domingo, noviembre 12, 2006



Quiero recomendaros el nuevo disco de Violadores del verso: Vivir para contarlo. El grupo de hip-hop de zaragoza se consolida en su tercer larga duración como el grupo más laureado de España y el que más ha transcendido fuera de nuestras fronteras. ¿El motivo?
Unos ritmos gordos Jazz y funk en bases oscuras y potentes, fruto del trabajo de uno de los mejores productores de Rap de España, R de Rumba. Destacan "Ocho lineas" o "Filosofía y letras"
Respecto a los Mc's: Kase-o, como siempre, nos deja boquiabiertos con su flow (el mejor de España para un servidor) y unas rimas que no han perdido un ápice de calidad, lineas gordas, escritas con maestría y que se quedan en tu cabeza cuando apagas el discman dejándote un buen sabor de boca.
Destaca en este sentido canciones como "Información planta calle" u "Ocho lineas". Algo más especial es "Cantando", donde Javat canta sus versos sobre una base con matices reagge ; la combinación es tan sorprendente como gratificante, para escuchar con los colegas.
No sería atrevido afirmar que con este disco se ha elevado a las más altas cimas del rap en castellano.
Hate con su estilo beodo firma su mejor disco donde hará el deleite de los amantes de su estilo 50% hardcore/50% funk. Frases bestias que escandalizarían a cualquier madre, recomendado para días de furia en el bus. Quiero destacar "Alergia" y "Zombis" como las más representativas de su inimitable estilo.
Lírico se hace merecedor de su a.k.a. con este larga duración. Líricas curradas, metáforas gordas y todo aderezado con su estilo suave que deja callado a cualquiera sin necesidad de usar un lenguaje agresivo. Destacan "No somos ciegos" y "Asómate".
En fin haceros con él (En el Corte inglés 13€ y viene con 2 DVD) y dejad vuestras opiniones en los comentarios de este post. Esperamos con impaciencia el concierto en Sevilla. Larga vida a Violadores.

Un saludo a la Peke! [Gareth]



0 comentarios: