domingo, noviembre 12, 2006


¿No odiáis esos post que empiezan por una pregunta?
...
El software es lo que puedes maldecir (programas) y el hardware lo que puedes golpear (periféricos) .
¿Sebeis? El software es como el sexo...si es gratis mucho mejor. Esta frase de Linus Torvals, creador de Linux, resume bien el espíritu del software libre (free en inglés es tanto gratis como libre). Y es que, ¿Por que quieren cobrarnos 100€ por un programa (XP) que todo el mundo sabe que falla y además es limitadísimo?
Pensad en esto: 100.000 personas trabajando por pura afición y de forma anónima en un sistema operativo que se mejora día a día y encima de lo puedes bajar y es gratris. Esto se llama Linux.
Quizás Linux sea demasiado complejo para alguien que lo más complicado que hace con el ordenador es cambiar la fuente del Word; pero el alto mando (ale y yo) quiere expresar nuestra admiración por el software libre y su espíritu, que muchas veces es dificil de mantener.
Para entenderlo bien os dejo una analogía:
Compras tu cocina (ordenador) y te pones a cocinar, aunque claro, necesitas recetas (programas). Entonces imagina que te compras un libro de recetas (Windows) pero que es ilegal compartirlas con tus amigos (Copyright) y además si las quieres mejorar o hacerlas más a tu gusto no puedes modificarlas (el código fuente de Windows es alto secreto). ¿No os parece una locura? El software libre permite compartir, modificar, mejorar, depurar... en fin todo en pos del bien común.
Así que ya sabeis mejorad vuestros programas, mejorad vuestras recetas y mejoraros a vosotros mismos, que nuestro código fuente (ADN) ya está codificado. ^_^

Un ciber-abrazo de bits degenerados, especialmente para Nius [Gareth]

0 comentarios: