Placeres Irracionales

lunes, mayo 07, 2007


Para este post no pondré imágenes por que no las necesitaréis

¿Qué es lo que realmente nos hace felices? Se que hablo mucho de este tema pero creo que es una, por no decir la pregunta más importante que nos debemos hacer. ¿Qué es la felicidad para nosotros? Muchos dicen que los bienes materiales no la dan en absoluto, eso si, ayuda bastante. Lo que si puedo asegurar es que la mayoría de las cosas que realmente nos hacen sentir bien, son chorradas.

Existen infinidad de casos pero expondré unos cuantos que os harán recordar momentos y asentir con la cabeza:

Es evidente que la mayoría de estos momentos se encuentran al comer y por ello, si nos estamos comiendo un filete, bocata, hamburguesa o cualquier comida que se pueda porcionar, instintivamente dejamos la mejor y más perfecta de estas porciones para el final. Es más, si alguien se come tu última porción te enfureces de mala gana. Si ofrecemos esa última porción a otra persona, es que siente algo grande por ella.

Sentimos alegría cuando vamos a la despensa y vemos un bote de Cola Cao o Nesquik al que aun no le han quitado la tapadera de aluminio. Si nuestra desesperación asoma por la esquina nos ponemos a acuchillarlo sin piedad.

Un simple plástico acolchado hace que nos pasemos hora y media disfrutando explotado burbujas de aire, al igual que si explotamos una de jabón. El simple sonido de una lata de Coca Cola, Fanta, etc al abrirse hace que nos teletransportemos a mundo mejor. Al igual que el sonido de una canasta limpia en una red nueva de baloncesto.

Que te cruja algo sin que te duela (en mi caso que duela también) o ver por la tele la esquina donde el panadero de tu abuela venda el pan en una furgoneta, nos hace felices y llamamos a todo el mundo para que lo reconozcan o tu les cuentes una anécdota.

Abrazar a tu pareja sabiendo que puedes hacerlo durante mucho tiempo es el que más me gusta.

Vivemos de los buenos y pequeños placeres que son los que nos ponen las sonrisas sinceras en nuestras bocas. Ciao amici. [Raven]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Actuamos como si el lujo y la comodidad fueran lo más importante en la vida, cuando lo único que necesitamos para ser realmente felices es algo por lo cual entusiasmarnos

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

cuánta verdad junta, macho. con las q mas me he identificado a sido el ultimo pedazo de comida q me encanta, abrir una lata, y el ultimo, ese abrazo... ains, ese es el unico q no veo irracional, es q es precioso... ains... ¡kiero novia! (¿a alguien le sobra una por casualidad? xD)

yo pienso sobre la felicidad q no es el objetivo de la vida. no tiene nada q ver con llevar 3 años en la Facu de Biologia, xo pienso q el objetivo es, simplemente, dar pie a una nueva generacion. no como muchos piensan: conseguir la maxima felicidad. creo q la felicidad está en la vida, y no es algo enorme como meta. forma parte de la vida, somos felices a ratos, con pekeños momentos como los descritos, o q te sonria alguien a kien kieres, y cosas q nos gusten, sean materiales, afectivas o de cualkier tipo.

eso pienso yo, x eso estoy de acuerdo con este post, xq pienso q esas cosillas son las q me acen responder "SI" cuando me preguntan "¿eres feliz?". xq siempre hay algo q me alegra.

saludos!

PD: hermoso detalle el de las letras rojas ;)