Derecho al Voto

domingo, mayo 27, 2007

La verdad es que la política no es algo que me interese mucho ni de lo que sepa pero se lo que es un derecho y a veces creo que hay gente que no. De esto mismo es de lo que quiero hablar en este post:

Como difinición, un derecho es aquella facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor. Por ello mismo el derecho al voto comprende la decisión de votar o no votar.

Digo esto porque hay personas que parecen no comprender esto, para ser más exactos aquellas personas que "lucharon por este derecho". Es cierto que hay que agradecerselo pero que no vengan con las típica frasesitas estilo: "Hemos luchado mucho por ello para poder ejercer nuestro derecho al voto".

Ejercer tu derecho no significa ni mucho menor que estes obligado a votar, si no que tienes plena libertad y decisión en hacerlo o no. Esto mismo que parece tan claro a nuestro ojos es una especie de insulto contra aquellos a los que he nombrado.

Hoy he tenido una extendida conversación con mi familia acerca de este tema y más o menos la cosa ha ido asi:

-...pero niño, tienes que ejercer tu derecho al voto...
-Bien mamá, como es mi derecho, decido no votar- por lo que mi madre se indignó-

De verdad que no entiendo que tiene de complicado lo que intento decir, por ello mismo creo que yo lo estoy complicando más aun. Así que para ya y me despido diciendo que sí, ejercerlo, pero de la forma que más os plazca.

Sed felices y vivir la vida que es corta y maravillosa, por mucho que os joda. [Raven]

Por cierto, he oido por ahí comentarios que dicen que aquí, en La Penúltima Pamplina, todo lo que hagamos será peor que el video de Anónimo Cabrón. Y yo me río de aquellos que lo dijeron porque no sabéis lo que os espera.....jujujujujujujuajajaj.....BUAAAJAJJAJJAJABAUAA..ja.....ja.

Ahora sí, saludos para todos. [Raven] (ahora de verdad)

1 comentarios:

Poliándrico dijo...

Yo pienso que el voto no debería ser un derecho, sino un deber. De hecho, hay países donde no votar está multado.

El país requiere participación. De lo contrario, estaríamos sumidos en la Anarkía, o, lo que es peor, en la dictadura de unos pocos oligarcas.

Hay que seguir con mayor o menor regularidad las actividades políticas a todos los niveles: municipal, autonómico y estatal.

Esto no requiere mucho esfuerzo, tan solo ojear los periódicos gratuitos que reparten por las mañanas. Los hay de varios colores políticos, creo yo.

Luego está internet, donde muchos blogs analizan la vida política desde una óptica independiente. Aquí tienes una buena web:

http://www.votoenblanco.com

Y de ahí tienes links a muchos otros blogs, y todo es ir navegando.

Tampoco es necesario que te tragues todos los debates sobre el Estado de la Nación, pero los resúmenes en los telediarios, etc.

Y bueno, tu ciudad, que no sé si es Castilleja o Gines xD, o tu privincia, Sevilla. Ese metro que no termina de construirse, esos carriles bici que unos aman y otros odian, los gorrillas, que ahora te pueden multar si les pagas!

Cositas que van sucediendo, y la participación en la política es un derecho político y un deber moral no escrito.

Si no te gusta este sistema político, donde no puedes votar candidatos que te representen, sino partidos políticos corruptos, puedes votar en blanco.

Compórtate como lo que eres: un ciudadano.

Paz amigos!