Wii

lunes, diciembre 11, 2006


Aqui os dejo una foto proporcionada por el consigliere que me ha sorprendido bastante. Para los que no esteis duchos en estos menesteres os recuerdo que son Steven Spielberg (afamado director de cine) y Shigeru Miyamoto (El creador de videojuegos más importante de Nintendo: Mario, Donkey Kong, Zelda, Metroid...). Y están jugando con la nueva y reluciente Wii, que por cierto salió hace 2 días en España y ya está prácticamente agotada, je je. Ya os contaré en próximos posts sobre esta cónsola. Solo deciros que tanto el alto mando como el consigliere somos Nintenderos la hasta médula a diferencia de nuestros lectores, pero cada compañía tiene sus ventajas y sus inconvenientes.


Un saludo de 128 bits [Gareth]

1 comentarios:

Gareth dijo...

Lo que dijeron los EXPERTOS de Wii:

Kouichi Ishii, de Square (compañía del Final Fantasy): "Me parece que esta propuesta hará que los diseñadores puedan crear formas completamente nuevas de jugar."

Hideo Kojima (creador de Metal Gear): "Hace 20 años Nintendo creó el mando tal como lo conocemos, hace 10 crearon el stck analógico y ahora vienen con otra revolución"

Tooru Iwatani (creador de Pac-Man):
"Creo que el mando de Wii es una de las soluciones que permitirá afrontar los problemas de interfaz que han surgido con los juegos, pues está lleno de posibilidades secretas que los desarrolladores deberán investigar al ser una gran fuente de inspiración."

Takanobu Terada (Banpresto): "Me sentí decepcionado al principio con el mando, aunque al ver las extensiones y que es posible hacer prácticamente de todo empecé a emocionarme con la idea, hasta entender que es un concepto que puede inspirar muchas ideas, incluso fuera del mundo de los videojuegos."

Serge Hascoet (jefe creativo Ubisoft): "Estoy emocionado con el nuevo mando, desde que lo vimos en el Tokyo Game Show dicidimos trabajar para esta plataforma"

John Schappert (EA Sports): "El control en el juego es algo esencial, además de ser el área donde probablemente se puedan hacer más avance."

Ken Sugimori (Game Freak, compañía que creó Pokemon): "Me sorprendió mucho el mando. Creo que mucha gente que ha dejado de jugar al no verse capaz de manejar con soltura los mandos de control actuales podrían sentirse atraídos de nuevo hacia los videojuegos gracias a Wii."

Toshihiro Nagoshi (productor del F-Zero GX): "Me senti sorprendido al ver el mando, pero mucho más cuando lo probé. No creo que haya un creador de juego que no se fascine después de tenerlo en sus manos. Combina todos los elementos necesarios para permitirte disfrutar de juegos mientras sientes que tú mismo eres un personaje."

Peter Moore (Xbox): "Felicito a Nintendo por el giro que han dado con el mando de Wii, ya que atraerá a gente que ha dejado los videojuegos o a la que le intimida la complejidad de los mandos."

La revista americana Time consideró a Wii uno de los cinco productos más innovadores para 2006.

Lo que pienso yo:

Si has dejado de dormir por acabar un juego, si has llorado con la muerte de un personaje, si has dado con la forma de resolver algún acertijo de un videojuego mientras dormías, si has cogido cariño a un personaje de un juego como si leyeras un libro, si has disfrutado plenamente de un juego aun teniendo unos gráficos inferiores, si vuelves a jugar un juego una y otra vez por que cada vez encuentras un matiz diferente es que JUEGAS a los videojuegos, y probablemente si reunes lo dicho arriba seas Nintendero.
Si no sales de un tipo de juego, valoras demasiado los gráficos y no vas a tener una videoconsola si no puedes piratearla no creo que se te pueda llamar jugador.
Con todos los respetos, Quagmire, no creo que tengas nada que decir sobre Wii, ya que habitualmente solo juegas con una videoconsola, con un género de juego y encima el mismo juego concreto.

Un saludo a los que supieron encontrar el placer al "Lost Vikings": Pepe, Carlos y Ale, cuando todo el mundo estaba con la play. [Gareth]