"Original Rap University"

miércoles, diciembre 06, 2006



El último maxi de SFDK llegó a mis manos el pasado lunes y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Por un módico precio, 3 €, me hice con el compacto de manos del mismo puto largo.
Bueno no se vosotros pero yo soy de ese grupo de gente que "2005" le dejó un poco frío, quizás por que zatu usa un estilo realmente personal o por el momento de mi vida en el que pillé el disco; pero el caso es que "2001: Odisea en el lodo" sigue siendo un disco de culto y para muchos aun no lo han superado.
Respecto al maxi incluye cuatro canciones (una de ellas es un remix) y sus correspondientes instrumentales.
Tengo que decir que Acción Sánchez se sale en cada uno de los tracks. Bases funk y soul, rápidas y limpias que eclipsarian a muchos MC's que petendieran rapear encima. Destacan las bases de "Ternera Podrida" y "Original Rap Remix".
Por su parte Zatu demuestra que lleva muchos años haciendo esto con rimas cuadradas salpicadas de su estilo ácido que tanto nos gusta. Se nota que venir a Castilleja no le ha quitado ni un ápice de su estilo, je je je...
Quiero destacar también la colaboración que hace con Shotta en el track 2: "Ternera Podrida". Una de las canciones más destacables en los últimos meses. Es un duelo de rap al estilo batalla con estribillo hecho por el Puto Largo. Zatu y Shotta (especialmente Zatu) no paran de soltarlas una tras otra. Los que llevamos tiempo escuchando rap pillamos muchas referencias a la escena sevillana de los 90's.
En definitiva que estos cabrones vienen con fuerza, esperamos el disco con impaciencia y felicitar a estos dos por que siguen estando entre los pocos mejores de España.


[Gareth]

0 comentarios: