La Navidad según Gareth: Una perspectiva ácida

lunes, diciembre 18, 2006

Jesucristo nació el 25 de Diciembre, fun, fun, fun. Y todos los energúmenos (cristianos o no) dejaron que las empresas les dijeran como comportarse. Y esto les encanta. La Navidad es el tiempo de los borregos, cuando millones de personas se reunen en familia, calentitos y cebados de azúcar, para que la tele les diga donde comprar, qué vestir, como amar y a quién odiar. Pero no os alarmeis, a la gente le encanta, total: una cosa menos en la que pensar.
Aparte de las típicas cosas que se le reprochan a la Navidad (Párrafo 1) el hecho de que no me guste esta fiesta viene dado por el hecho de que la analizo. Le busco significado. Busco fervientemente ese "no se que" que les hace delirar por ella. Y de verdad que no lo encuentro. Simbólicamente me importa una mierda por que no creo ni en el cristianismo ni en Dios. Luego está lo del año nuevo de los cojones.¿Qué?¿Por que ese día? Los chinos tienen otro y los celtas también. Vale, que en nuestra cultura cogimos ese día (creo que fue un monje); la cuestión es que no le veo la magia; joder si por lo menos fuera en luna llena o algo así...
Y los hijos de la gran puta nos hacen chantaje emocional con el rollo de que es la fiesta del amor. ¿Amor? Todos los días son la fiesta del amor y al carajo Navidad y San Valentín. Como diría Woody Allen: "Amaos los unos sobre los otros". Espera que me dicen por el pinganillo que nos reunimos con nuestros familiares y eso es bonito.¿Familia? Me dicen que los que están lejos son familia y tal. Lo que yo veo es que si vivieran en mi ciudad es posible que nos viéramos igual de poco: que quién tiene trato es por que hace lo posible por ello. No señores esa gente con la que solo comparto un apellido no son más familia que Raven o los que leeis este blog, con los cuales trato (mas o menos).
Y esto es lo que hay, de cada uno depende caminar su propio camino o usar los que ya te han construido; esos tan bonitos y mulliditos. Mientras lo decidís pedir 50€ a Papá para fin de año que yo me voy a pillar unos Tribal nuevos.

Un saludo [Gareth]





5 comentarios:

Raven dijo...

Apoyo todo lo que dice mi amigo (por no decir familia). A veces intento expresar cosas que pienso que desbordan a mis palabras. Me enorgullece leer post así y tener amigos que sepan expresar lo que también siento y a la vez me alegro de que pensemos de formas tan parecidas.

Leal y siempre contigo. [Raven]

Gareth dijo...

jo, q me he emocionao. Que me enamoro con ná

Gareth dijo...

Kuagmire si te lo has currado por los 50€ no debes sentirte aludido, que tu te pagas los vicios... [Gareth]

Anónimo dijo...

Me encanta esa cita de Woody Allen jajaja Es verdad to lo que dices en el post, realmente la navidad no tiene sentido alguno, pero si nos ponemos en plan criticos se le pueden sacar defectos a casi todo en esta puñetera sociedad capitalista y globalizada. Que me dices de la semana santa? y el dia de la madre? etc etc etc La navidad esta llena de mierda, estoy de acuerdo, pero por lo menos hace que algunos se dejen invadir por sentimientos que de otro modo no tendrian, y hagan cosas que de otro modo nunca harian. Hasta que punto es eso bueno? Ah, alla cada uno con su conciencia... Buen trabajo, si señor. Un beso! ^_^

Kenzob dijo...

Todo es verdad tio, estas fiestas son solo una orgia consumista organizada por las malditas multinacionales de las narices y basadas en no se que tradicion que es falsa, porque sabias que hasta el siglo VIII se pensaba que Jesucristo nacio en pleno verano.