Soplando las velas

sábado, diciembre 23, 2006

¿Que nos hace felices? ¿Un coche BMW? ¿Una casa con jardín?
Posiblemente sí, pero os aseguro que cuando ya los tengáis querréis otros mejores, querréis avanzar y subir otro peldaño hasta ser los putos peces gordos. ¿Y entonces? Llorareis en vuestra mansión solos frente a la chimenea; con una copa de Brandy en la diestra y la siniestra metida en los confines de vuestra bata de cachemir balbuceando insultos a vuestro mayordomo.
¿Es eso la felicidad? Necesitamos objetos para ser felices, eso está claro, pero el problema es cuando basas tu felicidad en ellos. Woody Allen dijo: "El dinero no da la felicidad, pero produce una sensación tan parecida que sólo un auténtico especialista podría reconocer la diferencia". Y es que es difícil imaginar "una vida ideal" sin pasta; aun así existen algunos de esos "especialistas" que reconocemos la diferencia.
Vale, hagamos un ejercicio, imaginaos vuestro futuro ideal. ¿Ya? Lo más probable es que la mayoría hayáis pensado en fama, dinero, gente guapa...Si no habéis pensado en nada de eso sois de los míos. Los que desean fama y dinero son personas vacías, personas que posiblemente tengan un buen nivel económico (ya que con el dinero nunca es suficiente) y estén acostumbradas a que les pongan todo por delante sin que tengan que mover un dedo; a esas personas se les joderá la vida aproximadamente a los 30, cuando se den con la vida en las narices por que ni sereis famosos, ni sereis ricos, tenedlo claro.
En contraposición os cuento mi visión. Tienes pasta para tus caprichos, pero no tanta como para soltarla a diestro y siniestro, lo que te compras lo valoras mucho por que has currado por conseguirlo. Tienes reconocimiento en tu trabajo (eres de los mejores si no el mejor), pero cuando sales a la calle no te conoce nadie. Por supuesto trabajas en lo que te gusta. Tienes a tu lado a gente que te quiere y tu los quieres a ellos, aunque cuando lo deseas tienes la libertad de estar solo. No te unes a ninguna religión y en los momentos malos (que es cuando se necesitan) tu y tu familia sacáis la fuerza los unos de los otros. Tienes el suficente tiempo libre como para tener varios hobbys (de algunos sacas un dinerillo), pero no tanto como para aburrirte.


Seis ordenadores, rol & hip-hop a los 40, tercera república, pantallas planas y queso por todos lados.


Don't Worry Be Happy [Gareth]

0 comentarios: