Ciencia II

viernes, diciembre 01, 2006

Hola cientifiquillos. No quiero empezar esta nueva entrega de ciencia para todos sin hacer una especial mención a los juegos Mediterráneo (¡Juguetes para compartir!) que me han formado y me han hecho un amante algo pervertido de la ciencia. Gracias!


¿Por que cae la tostada del lado de la mantequilla?

Aparte de que te pringas hasta los ojos, este experimento requiere de destreza, inteligencia y cantidades ingentes de pan de molde. Después de varios días investigando me di cuenta que la tostada, tal y como dice un tal Murphy, siempre cae del lado de la mantequilla, la margarina o lo que sea. Además si pones margarina en un lado y mantequilla en el otro; la mayoría de las veces cae por el lado de la mantequilla.
Abrumado por estos desconcertantes resultados busqué el la web información sobre la ley de Murphy. Encontré que este tio dice que si algo puede salir mal, irá mal. No digo que no sea cierto, pero en este caso no es la causa, hay una causa intrinsicamente científica.

Conclusión: La mantequilla es una grasa y como todas las grasas es guarra y tiende a ensuciar. Hay que tener en cuenta que la mantequilla es de origen animal, por lo que es más guarra que la margarina, que es de origen vegetal.
Por ello al tirar la tostada el pan (que no se mete con nadie) no influye y es la grasa (la muy cerda) la que hace que la tostada giré con un determinado momento cinético; impregnándose de la mierda del suelo, como a ella le gusta.
Asimismo se explica la tendencia de caer más veces por el lado de la mantequilla, por que, como hemos dicho, la grasa animal es más guarra (más cerda y nunca mejor dicho).

Con esto ya he explicado el fenómeno, aun así os quiero comentar tembién los resultados de otro experimento que hice paralelamente: El axioma De la Rosa, que recibe este nombre en honor al que me inspiró a investigarlo. Se trata de untar mantequilla en un lado y en el otro atar un gato con su lomo contra el pan. Si pensais en la situación hay dos leyes físicas que compiten entre sí. Por un lado la Fg es la fuerza de guarrería que, como sabeis, hace que la tostada caiga del lado de la mantequilla. La otra es la Ff, que es la fuerza felina que como todo el mundo sabe hace que un gato caiga siempre con las cuatro patas.
¿Que fuerza vence? Depende. La Fg aumenta al poner manteca colorá y disminuye al poner margarina; y la Ff aumenta si el gato es adulto y disminuye con las razas blandengues.
Aqui os dejo las ecuaciones para que podais hacer vuestras investigaciones en casa.

Fg = c*k(t), donde c es una constante que depende de lo que untes y k es una variable dependiente del tiempo que indica el nivel de suciedad del suelo.

Ff = E*Ac*R, donde E es la edad del gato expresada en horas, R es una constante que depende de la raza del gato y Ac es la aceleración de la gravedad (en la superficie de la tierra=9,8m/s2)

Reto: Repetir el experimento con un animal que caiga siempre con el lomo, a ver que sale.

¿Por qué el agua hierve más lento si la miras?

Esta pregunta no me fue dificil de responder, ya que soy un gran aficionado a la pasta italiana. Además casi me lleva a la gloria por que el nobel de química estuvo cerquita, cerquita; ya que mejoré las leyes de la termodinámica.

Si miras el agua cuando la has puesto a hervir es obvio que lo hace más lentamente que si te vas a ver los Simpsons. Los psicólogos, que no tienen ni puta idea de esto, no paran de decir que esto ocurre por que al mirar el agua y esperar, el tiempo se te pasa más lento. Gilipolleces. Yo he demostrado que todo tiene una explicación lógica en dos corolarios:

-Corolario 1: Einstein está deacuerdo conmigo: Como dijo Einstein el tiempo no es absoluto, si no que depende de la gravedad y la velocidad: si viajáramos a velocidades cercanas a las de la luz, lo que ahora es un siglo nos parecería un minuto.

-Corolario 2: La quinta ley de la Termodinámica: Gracias a mi se añade una quinta ley de la termodinámica: "Si un cuerpo se siente observado sus intercambios de calor con el medio ocurren más lentamente".
Aparte del agua otro ejemplo de mi ley son los agujeros negros. Estos simplemente son antiguas estrellas que eran muy timiditas, por lo que se escondían y no se sentían observados; lo que les permitió intercambiar calor de forma exagerada, llevándose todo por delante.
Como véis mis leyes también funcionan en el universo, ¿me merecía el nobel o no?

Reto: Poner una olla al fuego en la plaza del pueblo y que los 567 habitantes la miren fijamente. Si mi teoría es cierta el agua nunca hervirá.

Gracias por leer mis divulgaciones científicas. Recordad mi lema:

“En la vida la ciencia es la salida (la más zorra)”


(la ciencia es bonita, pero no tanto como para estudiarla)

Un besito en tu notocorda [Gareth]


2 comentarios:

Anónimo dijo...

wno wno, solo decir, tienes algun problema con los psicologos o q?? xq si es asi voy a tener q hacerte un buen lavao d cerebro xo d los q van con mala lexe.... un beso con veneno

Anónimo dijo...

jajajjaja x supuesto es coña....