Zumo 100% Concentrado

miércoles, enero 17, 2007

Ahora que los universitarios estamos de exámenes me estoy dando cuenta de los diferentes estados de concentración a los que podemos llegar.

Y es que ni ceregumil, ni fósforo ni mierdas lo que ayuda a estudiar (por lo menos a mí) es no tener otra cosa que hacer, y eso me resulta bastante dificil casi siempre; por que cuando no es Rol, es el Reason, si no el Zelda...
En fin que a medida que se acercan los despiadados exámenes te vas enfrascando más y más en las asignaturas, te vas introduciendo en ese mundo inhóspito de apuntes, fotocopias, pdf's y power points en el que el empollón se acomoda todo el año; cosa que, por otro lado, es incomprensible para uno.
Aqui están los diferentes niveles de concentración a los que se puede llegar:

-I. ¿Donde está el calendario de exámenes de este año?: Eres feliz, la vida te sonríe y los exámenes están lejanos. Solo vas a las asignaturas que te gustan y a las que vas no sabes ni por que tema vais...

-II. Este año no me pasa como el anterior: Decides ponerte antes este año para que no te pase eso de dejar cinco asignaturas para Junio. Pero claro eres joven; tienes ordenador, videoconsola, novia... Como mucho te lees la primera carilla del programa de la asignatura penca de 3 créditos.

-III. ¡¿También entra eso?!: Ya sabes las fechas, empiezas a organizarte y a estudiar algunos días. Al poco tiempo los tochos te superan y empiezas a pensar en dejar alguna que otra asignatura, ves inteligente dejar las chungas para aprobar otras más asequibles.

-IV. La ropa de ayer será el pijama de hoy: Dejas las clases (o se cortan de forma natural) y cada día reunes al triángulo de la sabiduría: Apuntes, pijama y galletas. La fórmula va funcionando y le empiezas a dar caña a la cosa. Incluso te dejas caer por la biblioteca para pillar algun que otro libro, te das cuenta que nunca habías estado antes en la biblioteca.

-V. ¿Los Simpsons? Ayer no lo ví: Esta es la fase crítica. Los exámenes están al caer, y entonces haces el mayor sacrificio que puede hacer un estudiante: Cuando dan las 14h sigues estudiando y no ves los simpsons. Con este y otros esfuerzos sobrehumanos, como ignorar al eMule, llegas a los exámenes con ciertas posibilidades de que te hagan media con las prácticas.
Alea jacta est

PD: Agradecimientos a Kase-O por el nombre de la IV fase.

Sayônara Babies [Gareth]




1 comentarios:

Anónimo dijo...

weee!!! una gran imagen d naruto, si señor... me encanta este capitulooooo y la inocencia de Naruto!!! XDD es el mejor sin duda. y con respecto a los examenes, sin comentarios, este año es super aburrido y yo estoy cada vez mas floja... combinacion mas q explosiva. asi q poniendome a estudiar un rato mas q mañana hay examen, me despidooooo!!! byeees!!!