Exposición de Mike Shinoda

sábado, enero 13, 2007

Para los que no lo conozcan os cuento algo de Mike Kenji Shinoda. Nacido en 1977 y de antepasados japoneses que emigraron a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial. Se graduó en la escuela de arte de Pasadena, en California especializado en ilustración. Tomó clases de piano desde muy niño y desde bastante joven entró en contacto con la música hip-hop, jazz y el rock-metal. Le maracaron especialmente su juventud grupos como Public Enemy, Run DMC y otras bandas de hip-hop y rock de los 90.
Junto a sus amigos del instituto formó Xero, banda precursora de Linkin Park, con la que editaron una maqueta producida por él mismo.
Ya junto a Linkin Park, banda formada en 1997, ha sacado dos disco de estudio ("Hybrid Theory", 2000 y "Meteora" 2003) y dos más de remixes ("Reanimation", 2002 y "Collision Course", 2005; junto a Jay-Z). Estos últimos producidos por él. Ya prepara un nuevo disco junto a Linkin Park que saldrá en primavera-verano de 2007. En Linkin Park se encarga de los rapeos, coros, piano, ritmos y samples.
Por si esto fuera poco también ha sacado un disco como MC junto al grupo de hip-hop "Styles of Beyond", bajo el nombre de "Fort Minor". El disco se llama "The rising tied".
Mike Shinoda es diferente. Es la prueba de que se puede combinar arte, grafiti, rap, rock, producción musical, amigos y buena música. Y en España os aseguro que no hay nada parecido a eso. Nos queda un largo camino por andar.
Mike montó una exposición de arte en Los Angeles el pasado Noviembre. Tiene un estilo muy urbano que personalmene me encanta, tened en cuenta que él mismo ha hecho todos los diseños artísticos de los discos de Linkin Park y Fort Minor. Aqui os dejo varias imágenes.


Besos [Gareth]

4 comentarios:

Anónimo dijo...

ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido.


linki sabes cuando es el cumpleaños del menda este? o solo crees cuando es?


ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido,ruido

linkin park=ruido
linkin park=ruido
linkin park=ruidoooooooooo

Gareth dijo...

Linkin Park es una combinación de rap, rock, scratch y música electrónica, aderezada con violines y pianos que componen ellos mismos.
Son los únicos que quedan de un género, rap-metal, que triunfó a finales de los 90. Ahora a Linkin Park no se le puede catalogar ahí, pues ha creado su propio estilo.
Cualquiera que sepa algo de música actual sabrá ver que estamos ante uno de esos grupos que crean tendencias, que crean inspiración; puedo afirmar sin miedo que Linkin Park son los Beatles actuales; es decir, los que toman los estilos más potentes y los convierten en algo nuevo, fresco y que no para de ganar adeptos.
Linkin Park da conciertos en salas pequeñas por que les gusta el contacto con sus fans, Linkin Park colabora con los mejores del metal (Limp Bizkit, Mudvayne, Metallica, Deftones...), Linkin Park colabora con grupos de hip-hop (Jay-Z, Styles of Beyond, Aceyalone, Redman, Rasco, Chali...), Linkin Park hace varios conciertos benéficos al año, Linkin Park tiene cedidas canciones a varias B.S.O.'s...
Por último para los que desprecien los gritos de Chester Benington (vocalista) os dejo lo que significan algunos, ya me direis si no son cosas que merezcan gritarse de esa forma:
-Shut Up (Cállate)
-I won't waste my self by you
(No me desperdiciaré por ti)
-Go away (Vete)

Linkin Park es energía, y a veces para que te oigan hay que gritar. Y vosotros seguid con vuestro pop artificial, vuestra música pachangera para borregos y vuestro flamenquito de chiringuito, que yo prefiero la música de autor.

Defiende lo que amas [Gareth]

Raven dijo...

Hermano, te voy a comer todo el escroto por eso.

[Raven]

Anónimo dijo...

pos mu bonito,si hacen conciertos beneficos y todo eso seguro que tendran las puertas del cielo abiertas pero para mi solo es ruido. mucho ruido y muchos gritos.......SI SEÑOR ESO ES MUSICA Y LO DEMAS ES TONTERIA!!!!!por cierto estoy siendo ironico eh!!! asi que voy a seguir siendolo ok?AL CARAJO EL FLAMENKITO AL CARAJO TODO Y QUE VIVA LINKIN PARK CON SE RUIDO Y SUS GRITOS!!!SI SEÑOR!!!!!!.un abrazo de su nuevo seguidor,jajaja(logicamente estoy bromeando).adios.no puedo poner mi nombre en el comentario pero lo escribio JULIAN G.