La vergüenza española

jueves, enero 25, 2007

No es que quiera desprestigiar España ni sus costumbres, vivo en este pais y no me avergüenzo de hacerlo, la mayoría de las veces.


Es que hay gente muy basta y muy tradicional, y un ejemplo claro es el refranero español. ¡Qué cantidad de cultura, expresividad y ajhe hay en unas pocas palabras bien dichas! No es por nada, pero pretendía ser sarcástico.

No hay más que salir a la calle, a comprar el pan o hacer un recado y en la tienda de la esquina...... aparece la típica shosha* que llega, con toda la cara, después que tu y dice: "Niña, Chari, dame un Fojkito de esssso que er niño se me está quedando en lo huesso y está dando las voqueááá". Claro... tu supones que el niño se está muriendo de hambre y lo único que le queda al chaval es dar un último suspiro de vida.

Más tarde ves como la madre, pegando sus correspondientes gritos, avisa a su hijo para que vaya a entrenar al furvito (NO FUTBITO O FOOTBITO) y el chaval en cuestión es una bola morena con la boca toda manchada de chocolate y sudando como zoyo, el cuál le dice a su madre con la voz de Joselito: " Que no omá, que me viá jugál-ispro an-cá er Melli"
TRADUCCIÓN: El niño se va a jugar al ISS PRO con un amigo apodado Melli, que seguro, seguro seguro que es más gordo que él y encima tiene un hermano mellizo.

Pero como no van a estar los niños gordos y con los cachetes colorados. Las madres de hoy en día prefieren dar a su hijo 5 € diarios a prepararles un bocadillo. Claro, el niño, que lame los cristales del Woody para que si pilla el dulce, flipa y se compra medio puesto en chuches y todo tipo de bollería industrial.

En estos casos, SI que me averguenzo de vivir en España. Y no es por las formas y maneras del hijo y de la madre, si no por que ese niño no llegará lejos, como mucho a coger sandías en "Los Palacios". Pero no es eso lo peor, lo peor es que sabes que cuando cumpla los 12 años: se dejará greñas, se hará un piercing en la ceja, renovará su armario con ropa marca Nike y Rottweiler y le entrará un ansia desenfrenada por poseer oro y "rajá pezcuezo con er pinsho".
TRADUCCIÓN:La única afición del gilipollas será matar chavales que no tengan sus mismas y pocas cualidades por simple miedo. El "pinsho" suele ser una navaja mariposa.

Lo que el capuyo no sabe es que probablemente, la gente a la que maltrata, se convertirá en su jefe algún día y tendrá que joderse.Imitación propia de cani

¿A vosotros no os avergüenza esto? A mi la verdad es que bastante. La gente no tiene pasión por nada ya que su única devoción es ir de discotecas todas las noches, fumar y meterse todo lo que pillen y levantarse lo más tarde posible para hacer lo mismo la noche siguiente. Me pone enfermo y a la vez me da pena.

Por todo ello os pido que no os rindais. Vuestro futuro lo forjais vosotros mismos a base de esfuerzo puro. No os negueis a a vosotros mismos un futuro mejor y de provecho. Vuestra felicidad reside en vosotros y no vale pedir perdón a Dios por todos los errores que cometeis cada día, él, si existe, sabe esto y lo que quiere es que lo comprendais.

Leer este blog ya demuestra un cierto interés por progresar y mejorar. [Raven]

Shosha:Dicese de la típica "mujer" de barrio gorda, con rulos y que va en delantal y zapatillas a las bodas. Suelen ir acompañadas de un perro marrón pequeño y con cara de bollo. Ambos tienen problemas para andar.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amen por eso tio. Muy bueno el montaje con shensho... En 2 semanas vuelvo a la brecha, que tengo el blog abandonado por los examenes...No pasa nada: el ave fénix resurgirá de sus cenizas, ya veras ale como vuelve el rol, el hip-hop, los sandwich y este blog por supuesto con nuevas sorpresas que tengo pensadas.
Paz
[Gareth]

Poliándrico dijo...

Sabéis que Sevilla es la ciudad española con mayor tasa de analfabetismo? Hoy día el concepto de "analfabetismo" viene a significar "que no posee los conocimientos básicos". Esto es, hasta la ESO. Y sí, que yo estuve hace 2 meses con 6 personas más y éramos sólo 2 los que teníamos graduado escolar...

También es cierto, según dicen, que en Andalucía la junta gasta 700€ MENOS por alumno q el resto de las comunidades, y que el 50% del alumnado termina la ESO con retraso.

Datos, datos, datos. No hay ganas de opinar. Sacad vuestras propias conclusiones xD