Shiny Shadows

sábado, marzo 22, 2008

Hoy voy a hablar de un tema del cual se ha querido hablar durante todos estos meses en nuestro blog, por parte de algunos pamplineros. Se trata de un hobbie que llama bastante la atención a todos los que oyen hablar de el. Este hobbie son los juegos de rol y "Shiny Shadows" es el nuestro.

Cuando hablo de nuestro me refiero a del ALTO MANDO y Consigliere, y otros miembros. Es base un juego de rol necesita: un master que dirija el juego; en nuestro caso ese es Gareth, y varios jugadores; que somos Consigliere, Ness y yo. Os cuento como fueron nuestros orígenes:

Hace nueve años, cuando la fiebre del rol se extendía por España, el primo de Ness (Roberto) nos trajo noticias de un juego revolucionario que enganchaba a todo el que jugara. Asombrosamente este juego dió nombre a la serie "Dragones y Mazmorras" por lo que en realidad todo el mundo ha podido ver qué imaginan las mentes de los roleros. Dadas estas características, decidimos empezar una partida de "Dungeons & Dragons" con Roberto como Master. Basicamente, un Master debe controlar todos los lances que se den en juego que no esten controlados por los jugadores. Explico esto:

Un Master, crea o adquiere las características básicas de un mundo fantástico, del estilo de "El Señor de los Anillos" u otros. Para ellos debe crear ciudades imaginarias y personajes que vivan en ellas y lo más importante, mediante las palabras debe crear una imagen de este mundo en las mentes de los jugadores. Para ello se crean fichas en las que se detallan todos los datos de los personajes que cada jugador controla. Yo, por ejemplo, en Shiny Shadows, soy Raven Bloodgon, un enano de las montañas del norte ( de ahí mi nombre en este blog).

Por lo tanto, en este mundo imaginario, los jugadores controlan a sus personajes (Pj's) según las circunstancias que el Master disponga. En este mundo eres autosuficiente y puedes realizar las acciones que prefieras, y eso es lo que le da el atractivo principal a estos juegos. Dado que es un mundo fantástico, la magia existe, y en ocasiones viola las leyes de la física, pero no siempre. Para mostraros más nuestro mundo, que hemos creado y mejorado con esfuerzo durante nueve años, os contaré algo más acerca de él:

Nuestro planeta se llama Pangea. Al igual que la Tierra, tiene proporciones variables de agua y tierra por lo que existen continentes, el nuestro se llama Seimthal. En este contienentes existen numerosos reinos como Vikengia, El Reino Dorado, La Tierra de las Sombras, Tyrsen, Los Bosques Élficos, El Bosque del Cuervo y muchos más. Nuestro reino es Coreyl, nombre que se le da a su capital. Existen infinidad de datos acerca de historia y deidades de nuestro mundo, todos ellos creados por Gareth, pero no acabaría de contarlos, por muy interesantes que sean.
Como es de imaginar, Coreyl es un reino principalmente de hombres. Anteriormente estaba gobernado por David, descendiente de Eccelef, fundador del reino y cuyo sepulcro se hay en una cripta oculta en las tierras corelianas. David, debido a un fatal accidente en una batalla, murió y ahora su trono lo ocupa una de nosotros, el personaje de Consigliere, Adbyss. Voy a contar más acerca de nosotros:

Ness Deepeyes: Es una semielfa guardabosques y además espía. Proviene de Los Bosques Élficos por los que jugaba y curioseaba desde pequeña, sin miedo a perderse. Esto le dió un gran sentido de la orientación e hizo que sus sentidos más primitivos emanaran de ellas, por lo que es letal a largas y cortas distancias. Sus abilidades de espía rozan la perfección debido a su abilidad de polimorfismo, por lo que puede transformas su cuerpo en animales diminutos y escurridizos. Su arco es una obra de arte por si misma, ya que posee una palabra de mando , secreta, que puede convertirlo en una espada de doble filo, que resulta bastente molesta si contamos con la agilidad de esta guardabosques. Está casada con Gareth, si si, de ahí viene el nombre de... de... bueno del otro 50% ALTO MANDO. Posee numerosos conjuros de ataque en combate que efectua gracias a una ocarina.






Adbyss Yvness: Es un paladín que actualmente es el rey de Coreyl. Este cargo se debe al matrimonio contraido con Bianca, hija de David. Por su condición de paladín, debe gran deboción a Misert, dios supremo, y recibe grandes poderes de curación y auras que lo convierten en el acompañante perfecto. Su procedencia se relaciona mucho con el sur de las montañas enanas. Como cualquier dino paladín, su arma es una "Vengadora Sagrada", cuyo poder divino hacen que los enemios malignos tiemblen a su llegada. Su saber en conjuros curativos es supremo. Ya tiene descendencia (requetequete) lo que asegura el reinado de Coreyl para la próxima generación.











Raven Bloodgon: Enano de las montañas de Tyrsen, hijo de Gili Bloodgon, valiente enano que luchó contra las fuerzas de los Enanos Sombrios de la Garganta Negra. Cuando su padre murió, debido a la legionela, abandonó su hogar para ir a Coreyl. Allí, gracias a Siro, el hechicero real, conoció Yeritza, otra hechicera, Adbyss y Ness. Como es de imaginar en un enano guerrero, una batalla a cortas distancias con él, está perdida. Además de su gran fuerza y abilidad en la lucha cuerpo a cuerpo, es diestro en las armas arrojadizas y ha llegado donde pocos enanos han llegado, a controlar magia. Su poder de invocación tiene la capacidad de pedir ayuda a los mismísimos Dioses Nórdicos Enanos, que son un gran apoyo en las duras batallas. Además, al igual que Ness y Adbyss, su arma es una obra maestra diseñada para la aniquilación y el sigilo, el "Hacha Desvanecedora", forjada por las mismas manos de Thamior, dios enano de la herrería. Gracias a ella, puede hacer desaparecer objetos o incluso a sí mismo. Su esposa es Gangrel, una Enana Marina que tiene gran abilidad en la construción naval y en cuyos ojos se refleja el mar. Los poderes de Raven pueden llevar su fuerza a extremos sobrehumanos. Para finalizar, decir que es General de La Guardia Enanil Coreliana, y tiene a su cargo a una ventena de enanos guardianes especialistas en la protección de la ciudad.

Bueno, creo que por hoy es suficiente, si os interesa y queréis saber más, tengo más de nueve años de historias apasinantes para contaros. Namarïe.



0 comentarios: