Desde que Microsoft sacó su amado Windows Vista en enero de 2007 no está dando más que problemas de compatibilidad y de estabilidad. Hasta ahí nada raro ya que pasó algo parecido (aunque a escala menor) con el XP en sus principios.
Pero es que esto ya es totalmente exagerado. Windows Vista es lento, jodidamente gordo y horriblemente bonito. Y digo eso por que las estúpideces gráficas que lleva estropean la estabilidad del sistema y con ella su funcionabilidad.
Pero dejemos los comentarios subjetivos. Echemos un ojo a lo objetivo e irrebatible.
Windows Vista ejecuta las aplicaciones de forma más lenta que XP con el mismo hardware. Inaudito.
Windows Vista "chupa" de las baterias de los portátiles a tasa más rápida que en otros sistemas operativos bajo el mismo soporte.
Windows Vista es incompatible o funciona peor con muchos juegos (y algunos con unos años ya) y no solo eso. Tiene problemas de compatibilidad con software de terceros e incluso con programas propiamente de Windows. Eso ya si que es la repera.
Y ya entre nosotros, los que lo hayais probado, seguro que os habreis encontrado con molestias como reinicios sin previo aviso, pantallazos negros extraños y en general una sensación de falta de agilidad bastante desesperante.
Por último deciros que los muy bastardos han cambiado el clásico "Mi PC" por "Equipo". ¡Dios! Con lo que le costó a mi madre aprendérselo. No tienen sentimientos esos cabrones.
¿Y que hace Windows? Callan como putas claro. Su proyecto de forrarse implementando Vista en las oficinas les ha salido rana y encima tienen que invertir dinero en sacar actualizaciones para mejorar aspectos que deberían haberse corregido al testear el sistema operativo. Las empresas de medio mundo tienen hardware (y no hablo solo de PCs) no compatibles con Vista y no van a mover un dedo (ni gastar un céntimo) para pasarse a un sistema que solo les haría perder el tiempo y provocaría un ataque de corazón al infórmatico de la oficina.
¿Y por que pasa esto? No soy ningún experto en el tema, ni mucho menos, pero en mi opinión Windows ha hecho una chapuza con todas las palabras y encima esperando que la gente lo acepte y lo compre sin rechistar. Y lo hace simplemente por que tiene contrato con la mayoria de tiendas que te pueden vender un ordenador en todo el mundo y saben que cuando el paleto de turno vaya a por un ordenador le van a colar el Vista y encima el infeliz se irá a casa pensando que ha comprado una maravilla tecnológica que además "es el sistema operativo más óptimo" para su ordenador nuevecito.
En otras palabras ganan a costa de la ignorancia de las personas, cosa que ha pasado siempre cuando se ha implementado un nuevo producto útil y revolucionario, pero que aún así creo que es deneznable.
Por otro lado respiro tranquilo. Windows se está pensando abandonar el Vista y estirar el XP todo lo que puedan mientras desarrollan el Windows 7, que dicen que será gráficamente totalmente revolucionario con un nuevo kernel y todo. Ya veremos.
Y esto de que digan: "Hasta la vista" puede que ocurra por que ya hay muchos usuarios de la infórmatica que no nos vamos a dejar engañar, que ya hemos llegado a la época de la web 2.0: de Youtube, de Blogger y de Wikipedia. Internet ya es del pueblo.
Por último un dato para la reflexión: Microsoft tiene 650.000 empleados, Google unos 5.000 mientras que Wikipedia solo 12. Está claro que en esta nueva era solo hace falta una buena idea, un editor web y un buen puñado de usuarios fieles para llegar a triunfar en Internet.
Hasta la Vista!
jueves, marzo 27, 2008
Publicado por Gareth en 10:47 p. m.
Etiquetas: Informatica, Internet
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentarios:
Y ahí queremos llegar nosotros titi. Sólo necesitamos gente fiel que comprenda nuestra filosofía de la vida para llevar este blog e incluso obtener un dominio propio.
No se lo que los lectores de nuestro blog opinaran, pero de momento sólo estamos arrancando y nos va bastante bien. Pero QUIERO MAAASSSS ANSIA VIVAAAAAAAAAAAA TO PA MI!!!!!!!!!!!!!!!!!
Este blog, con esfuerzo y unión puede llegar muy lejos.
Publicar un comentario