"Si algo puede salir mal, saldrá mal"

lunes, abril 14, 2008

Pongo uso como título del famoso dicho que utilizó Edward A. Murphy Jr. para exponer su pesimista ley. ALguna vez hemos oido hablar de ella, ya que se presenta en la mayoría de los casos cotidianos y cuando estos ocurren, dedimos: "...la Ley de Murphy..."

Basicamente, esta ley, estipula los principios básicos de las cosas que fracasan. Para que os empapéis más del espiritu de esta ley, podré sus principales postulados:

  1. Nada es tan fácil como parece.
  2. Todo lleva más tiempo del que usted piensa.
  3. Si existe la posibilidad de que varias cosas vayan mal, la que cause más perjuicios será la única que vaya mal.
  4. Si usted intuye que hay cuatro posibilidades de que una gestión vaya mal y las evita, al momento aparecerá espontáneamente una quinta posibilidad.
  5. Cuando las cosas se dejan a su aire, suelen ir de mal en peor.
  6. En cuanto se ponga a hacer algo, se dará cuenta de que hay otra cosa que debería haber hecho antes.
  7. Cualquier solución entraña nuevos problemas.
  8. Es inútil hacer cualquier cosa a prueba de tontos, porque los tontos son muy ingeniosos.
  9. La naturaleza siempre está de parte de la imperfección oculta.
  10. La madre Naturaleza es una perra.
De primeras, lo queda a pensar, por mucha razón que tenga, es que este tió era incomodamente gafe, por lo que mientras estaba en sus clases de ingeniero, seguro que ponía estos postulados en el borde del cuaderno, abajo de los nabos peludines y los "Monica & Murphy", por decir algo.

Normalmente, esta ley podemos encontrarlas en cosas cotidianas, lo que hace que nuestra vida sea una mierda. Si creéis que esto no os pasa a vosotros, poneros situaciones en las que pueda haber un porcentaje alto de fracaso: Si una pieza se te cae, siempre se te cae en el sitio más dificil de coger, cuando compras una impresora HP de 400 euros (que no te hace felaciones de milagro), seguro que para erreglarla si se estropea tieneque ir tela de lejos, cuando quieres grabar tu programa favorito, que llevas tanto tiempo esperando, el mando no tiene pilas, el video no funciona o se va la luz.

Existe una de estas situaciones que ni la Ley de Murphy puede constestar, ni atarle los huevos a San Cucufato tampoco. Esta situación se presenta cuando pierdes algo y luego lo encuentras. En este caso se suele decir: "La encontré en el último sitio donde podía estar". ERROR, seguramente si no hubiera estado en ese sitio habrías seguido buscando en otro, sólo que es una tontería seguir buscando cuando la encuentras.

La solución a este problema gafe y pesimista es usar la lay que uso yo, la pesimista y pasota, la "Ley de Timón y Pumba". Ya sabéis cual, esa tan optimista que todas las cosas pueden ir bien. ...Hakuna Matataaaa... vive y se feliz...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

utilizas la ley de Timon y Pumba? significa eso que eres optimista? en el caso de que vayan las cosas mal, lo mejor es pasar de todo ?
creo que te has contradicho en el último párrafo, o seré yo que no lo he entendido

Anónimo dijo...

raven muy buen post. la verdad que lo de la ley de murphy siempre me ha llamado bastante la atencion tio. son cosas que aunque parezcan tonterias son verdad. yo que tengo el gusto de conocerte y se tu forma de ser te digo que hakuna matataaaaaa jajajajaja. yo la verdad intento ser tambien optimista con todo, aunque a veces no sea capaz de seguirla asta el final. eres estupendo tio y un pedazo de amigo. un fuerte abrazo de tu fiel amigo,jajajajaja. aunque a veces no comparta tu opinion en algunos post o no los entienda jajajajaja. por cierto pijo!!!a ver cuando jugamos al padel,jajajaja. un abrazo crack.

Raven dijo...


A lo que me refiero con ese último paso, es que por muy mal que vayan las cosas, no es que tengas que pasar de todo, es que te tienes que aferrar a lo bueno que encuentras y seguir hacia delante.

2º Si alguien deja un comentario me gustaría saber quien es, para poder elaborar una respuesta de acuerdo a la personalidad de cada persona para hacer que la entienda de la manera corracta. Yo solo he hablado de la Ley de Murphy, no he dicho que sea un seguidor de ella.


Ahora estoy pasando por un momento en mi vida bastante ambiguo y desconcertante y aun así puedo encontrar el lado positivo a todos mis problemas. Si te quedas hundido en el pozo, posiblemente no puedas salir en mucho tiempo.

4º El Robocó.

Baila el chikichiki...

Anónimo dijo...

de acuerdo, ya me he aclarado