Estoy dentro...

lunes, abril 28, 2008


Seguro que alguna vez habéis salido de un restaurante de comida rapida, ya sea, McDonald's, Burger King, Telepizza u otros y dejáis el local sin saber exactamente que habéis comido y con los típicos prejucios acerca de la composición de esos alimentos.

Evidentemente, no es un tipo de comida de la cuál se deba abusar, como de nada en el mundo, pero es cierto que hay veces que la gente exagera con los posibles ingredientes de las comidas. Condimentar una hamburguesa con rata o perro es algo que no vemos bien debido a que no son animales muy limios y que en la cultura occidental no es muy común degustar. Pero, pensadlo bien, ¿Hay animal mas sucio que el cerdo, el pollo o la vaca? No muchos la verdad, pero nos los comemos igualmente, por lo que comer rata no seria osado, simplemente diferente y puede que nos resulte asqueroso.

Por todo ello, voy a hacer un reportaje de investigación acerca de estas comida y gracias a las dudas que os surjan, y comentéis en este post, realizaré una grabación mostrando a los Pampli-adictos lo que comen.

Para ello, y no con este fin principalmente, he entredo en Burger King S.L. que como sabéis es una de las mayores multinacionales y franquicias a nivel mundial. También he de decir que la mayoría de mis compañeros de trabajo han trabajado en McDonald's, Telepizza y otros establecimientos, por lo que vuestras preguntas no sólo tienen que confinarse a este local.

Esta idea surgió gracias a una amiga mía que tiene una historia peculiar con Burger King y sus amigos tienen bastantes dudas acerca de lo que comen y como es por dentro.

Por ello, preguntad todo lo que necesitéis y en breve lanzaré otro post con todas las respuestas y quizás un recorrido por uno de estos famosos locales para que veáis su interior.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

tengo el presentimiento de que me va a encantar esta pequeña "investigación". Intentaré recopilar algunas preguntas lo antes posible.
xD

Rocío

Poliándrico dijo...

esperamos con ansia los resultados :)

desde luego BK le da mil vueltas a McDonalds en lo que a elaboración y sabor se refiere. Las hamburguesas son más suculentas. Las del MD son enanísimas y la hamburguesa en sí es una fina lámina de carne picada.

Respecto a la procedencia de los ingredientes, los de MD han lanzado una campaña publicitaria para desterrar los viejos mitos que tú has mencionado, dejando clara la procedencia española de sus ingredientes, de la mejor calidad (o eso dicen).

Lo cierto es que la sanidad puede variar de un establecimiento a otro. O mejor dicho, de un encargado a otro.

Mi amigo Carlos trabajó en un telepizza de barcelona y los ingredientes, que por norma de la empresa no pueden estar más de 2 semanas abiertos (hay que tirarlos) los seguían usando. Un día malo de calambrazos que tuvo se le caían las cosas, y cuando fue a tirar una masa de pizza llena de pelusas el jefe le decía: mételo al horno, que eso todo lo quema!

askeroso

Raven dijo...

Tengo dos amigos que trabajan también en el Telepizza de Gines y Castilleja de la Cuesta que dicen exactamente lo mismo de sus respectivos locales. La verdad es algo que se debería incluso denunciar pero para ello se necesitan pruebas.
De todas formas me meteré en el fondo de la cuestión para intentar sacar la verdad a la luz.
Y una cosa, independientemente de mi trabajo, ya que mis jefes no leen esto, he de decir que la limpieza en BK es óptima, pero aun así entraré más en detalles cuando me preguntéis cosas y tenga material para realizar este reportaje.

Al filo del abismo.Raven

Poliándrico dijo...

Has dicho EXACTAMENTE LO MISMO que mi amiga Laura, que lleva tela de años en el BK de la Campana. Limpieza de cocinas cada nosecuantas horas, que se ha chupao ella muchos azulejos (aunque ya ha ascendido).

De todos modos creo que la mayor disparidad se da en el caso de las franquicias, ya que el dueño del establecimiento busca optimizar las cuentas y unos son más caraduras que otros, y más tratándose de telepizza, que tiene una política de franquicias bastante "laxa".