iPods de 500.000 Gigas?!

jueves, abril 24, 2008

No, no es la última ocurrencia de Steve Jobs (Presidente de Apple), sino la conclusión de un grupo de investigadores de la Universidad de Glasgow.

Y es que han desarrollado un interruptor microscópico que modifica el tamaño de las moléculas y podría revolucionar el almacenaje de datos.
El Profesor Lee Cronin y el Dr Malcom Kadodwala, investigadores del departamento de química de la Universidad de Glasgow, aseguran que su descubrimiento podría aumentar la capacidad de los chips de memoria 150.000 veces.

En apenas el tamaño de una moneda de dos céntimos de euro podría almacenarse 500.000 gigas de información.
Actualmente los reproductores con mayor capacidad pueden albergar unas 40.000 canciones, sin embargo, con este descubrimiento podrían almacenar millones de canciones, videos, imágenes, etc. sin tener que cambiar el tamaño de los dispositivos, incluso podrían hacerse más pequeños y ligeros.

Vía + Leer más.

1 comentarios:

Poliándrico dijo...

Ey pues vi un artículo muy interesante sobre en uno de estos periódicos gratuítos (seguramente Metro).

Piensa en esto: cada vez más memoria de almacenamiento. Más datos y datos almacenados, accesibles para ti.

DESBORDAMIENTO!!!

Pasaremos de la Sociedad de la Información a la Obesidad de la Información.

Si ya me cuesta llenar los 4 GB de mi ipod, ya que prefiero reciclar la música a tenerla toda ahí, e incluso así me cansa tener que bajar el skroll en el menú para seleccionar a un artista que está en la L (como Linkin Park :P).

Tanta música, tantos videos, tanto texto... ¿QUÉ SELECCIONAMOS? ¿Sabremos entrever lo mejor o lo más interesante entre tanto desperdicio binario?

Puede que surjan webs, empresas dedicadas a esa labor de Selección. Pero... ¿podremos confiar en ellas?

Lanzar un mensaje al mundo, cuando todos están gritando a la vez, páginas cada vez más recargadas... El Barroco Moderno. Esquizofrenia mediática de banners, luces, música...

Ains... MIERDOOOORRRR