¿Por qué vienen aquí?

martes, junio 03, 2008

Tras mi periodo de estudios intensivos, no espero que se me reciba con cornetas y mascotas del "Pajaro Loco" que me den la bienvenida, bueno... un poco si...

Puede que sólo con el título de este post, los pampli-adictos sepaís de que voy a hablar en la siguientes lineas. No es de extraterrestes, por mucha demanda que demuestre Iker Jimenez, fiel pampli-adicto y gran jugador de petanca, quiero hablar de inmigración.

La idea básica y preconcebida que tenemos de un inmigrante es la de una persona que abandona su país, normalmente por circunstancias económicas, pero ¿Es sólo por eso? En algunos casos no sólo el dinero es la necesidad básica para llegar a esto, la presión politico-social de un pais y sus costumbres, normalmente respaldadas por sus creencias religiosas, puede crear una situación de rechazo hacia cierta gente.

No dudo que la mayoría de personas que se refugian en España, ya sean africanos, sudamericanos, rumanos y otros muchos anhelen una calidad de vida mejor, o algo que llamar vida, pero están engañados. En la mayoría de los paises subdesarrollados se cree que el nivel de vida mejorará si las personas que lo necesiten viajan a otros paises en busca de trabajo y dinero. En la gran mayoría de los casos, esta ilusión se derrumba cuando llegan aquí, y pasan más hambre que sus propias familias, y eso sin contar con los peligrosos medios para llegar aquí. España en tu mayor extensión y como todos sabemos es una gran península que junto con Portugal forman la Península Ibérica, esto quiere decir que la única forma económica y segura de llegar a España es a través de Francia, atravesando la Cordillera Pirenaica, pero a los franceses, teniendo un nivel de vida mejor al nuestro no le interesan llegar aquí. Sólo quedan dos opciones que se rebaja a una si entras en Vueling.com y buscas el vuelo más barato que haya, como minimo 30 Euros.
Estos métodos no son accesibles para una persona que sufre por encontrar lo necesario para hacer al menos una comida diaria. La única soloción es cruzar el mar, pasar días en un viejo bote sin comida, agua ni techo bajo el que dormir.


Habiendonos situado en este punto, ¿Qué hace a Howard Jackson abandonar su país? He hablado una vez más de este hombre a lo largo de nuestra trayectoria en este blog. Howard es un hombre africano de 31 años procedente de Liberia, y que aunque parezca mentira, graduado en Derecho. Actualmente podemos ver al Sr. Jackson disfrazado cada día, intentando llamar nuestra atención con bromas y una apariencia sugerente para que le compres un simple pack de 8 paquetes de pañuelos de papel. Su lugar habitual de trabajo es el semáforo que une la calle Arjona de Sevilla con Marqués de Parada, justo en frente del Centro Comercial Plaza de Armas.


Tube la suerte de conocerle personalmente hace cuatro años y poder hablar con él de su vida, y es digno de admiración. En tiempos de guerra en su país y dada a las presiones religiosas de su país, Howard huyó de él por su condición homosexual, ¿No es lamentable? Howard se gana la vida trabajando de jornalero en Jaén durante la época de recolecta de cada año y ha conseguido invertir el poco dinero que pueda tener para comprar numerosos disfraces para alegrar el día a la gente y que les des mayor propina o compres su producto.

Ante esta situación ¿Por qué hay gente que le asusta que personas emigren a nuestro país? Habréis oido muchas veces esta frase: - Vienen aquí y nos quitan nuestros trabajos. Si es así ¿Por qué sigue habiendo demanda y ofertas de empleo en la recolecta de fresas u aceitunas? Las personas que llegan a un nivel económico y laboral no se permiten ir más abajo, por eso no aceptan trabajar recogiendo frutos en los campos, pero sin embargo se quejan diciendo que ese trabajo es suyo. Fue nuestro en la antiguedad, pero ya nadie queire pasar 10 horas agachado al sol, y esos mismos critican a la gente que les está dando de comer.

1 comentarios:

Antonio dijo...

sí sí, menos prozac y más Howard Jackson.... xD

me alegro d verte por aki otra ve mi hombre pendensiero.... jejejjej mira esto titi.... xD
http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Antonio_Machine