El dinero es deuda

miércoles, junio 25, 2008


Os recomiendo hoy este documental de Paul Grignon acerca del dinero: cómo funciona, su origen y su posible futuro.
Viéndolo he aprendido cosas muy sorprendentes, verdades que los banqueros se encargan de disimular, como por ejemplo que cuando pedis un préstamo, el banco no os presta dinero suyo, sino que crea ese dinero de la nada. Vaya negocio ser banquero, ¿verdad? Comercias con la ignorancia y la necesidad de la gente, ya podrían formar un sindicato con los curas, digo yo.
En definitiva, que son los mayores ladrones de la historia como sabreis los que visteis Zeitgeist.

No hace falta que sepais absolutamente nada de economía empieza desde lo más básico y va subiendo poco a poco de complejidad, asi que se deja ver. Además el audio está en español, para vuestra comodidad.
Pues nada echadle un ojo si podeis a ver si se abre un debate en los comentarios . Venga, un saludo.

2 comentarios:

Poliándrico dijo...

Lo interesante sería ver el video con estudiantes de económicas. Yo se lo enseñé a un amigo mío que ha acabado ya la carrera y bueno, me empezó a hablar de muchas cosas.

La historia es cierta, pero no es tal y como la cuentan ahí. Lo que sí es cierto es que hoy en día hay mecanismos para que eso no ocurra.

El dinero no tiene valor real, cierto. Si todo el mundo decidiera quemar sus billetes y empezar a intercambiarse las cosas con sacapuntas, entonces el valor lo tendrían los sacapuntas.

Hay un mercado de divisas cuyo valor se basa, creo, en las reservas de oro de cada Estado, entre otras cosas. Mi amigo me habló de que el dinero tiene un valor "cuasi-no-se-qué", una palabreja muy empleada en la economía...

Y ya sabeis lo que opino del documental.

Saludos!

Poliándrico dijo...

bueno, lo del oro creo que queda un poco antiguo, ahora son más cosas...

http://es.wikipedia.org/wiki/Dinero#Respaldo_del_dinero