Zeitgeist

lunes, diciembre 17, 2007

Hoy os traigo un documental que creo que es bastante especial. A todos los que lo hemos visto nos ha dado la misma sensación; que caíamos por la madriguera del conejo para despertar de nuevo en otro mundo.
Lo podeis ver en online en video google o descargarlo vía mula para ponerselo a la abuela. Para saber más seguid leyendo.
El título hace referencia a una palabra alemana, Zeitgeist, que significa el espíritu (geist) del tiempo (zeit). Y es que el documental hace un repaso de las mentiras que han ido construyendo la historia en favor de unos pocos, desde las que se usaron para montar la religión hasta ahora más joven (la cristiana) hasta las que hicieron que las grandes guerras empezaran.
Y quiero dejar claro que no intento (ni recomiendo) creer todo lo expuesto en el documental como verdad dogmática (ya que hay cosas verdaderamente fuertes) si no recibir más bien un soplo de aire fresco y la oportunidad de tener otra perspectiva.
Si sois abiertos de mente os cautivará, si sois cerrados y os agarrais a lo fácil (a lo de los papis) lo negareis todo sistemáticamente, pero estais en vuestro derecho.
Buscad dos horas libres de vuestras importantísimas y ajetreadas vidas y os aseguro que no volvereis a ver las noticias (ni los libros de historia) de la misma manera.

La revolución es ahora

1 comentarios:

Poliándrico dijo...

El primer y el tercer bloque están plagados de inexactitudes y cosas que no se sabe de dónde salen. "Se reunieron en una isla super secreta con nombres falsos y yo y sólo yo me enteré de todo" xDDD

A mí es que ya me educaron en no creerme nada de lo que sale en la tele, y por lo visto en EE.UU. la cosa va a peor. No hay más que ver la canción de American Idiot:

http://www.youtube.com/watch?v=M5mjN32G1iI

En mi libro de lengua de 2ºESO venían las versiones griegas y mesopotámicas del diluvio universal, con el Gilgamesh y todo eso, y siempre supe que Jesús no nació un 25 de diciembre, de hecho una fecha más probable sería Febrero. Pero psss...

Pero bueno, es cierto que es otro punto de vista y que quizá el excesivo sensacionalismo del documental, con sus imágenes oscuras y su música de ultratumba, pensado para el público norteamericano que ya está curado de espantos con tanto bombardeo mediático, todo eso ha avivado en mí la curiosidad. Lo ideal es que vea el documental gente experta que pueda opinar con fundamento.

Yo es que paso porque el simil de Horus y Jesucristo no lo he encontrado en ningún lado.Typhon y Seth te lo ponen como 2 dioses, cuando son el mismo en griego y egipcio respectivamente. Y da muchas patadas a la economía, pero bueno.

El documental... está curioso