Minutes to Midnight

miércoles, marzo 07, 2007

Ya está confirmado, Linkin Park saca su nuevo disco el 15 de Mayo. El nombre del álbum será "Minutes to Midnight", que hace referencia al reloj del apocalipsis, creado tras la segunda guerra mundial y que tuvo gran relevancia durante la guerra fría. El reloj es un reflejo del inminenete peligro que supone el armamento nuclear, ya que es tal su poder que podríamos destruir toda la tierra. ¿Y qué coño tiene esto que ver con LP? Pues parece que por un lado guarda relación con el concepto del "fin del mundo"; con lo que LP por primera vez se mete en temas políticos. Y por otro lado alude al desarrollo de la banda, en el sentido de que tras este disco ya no se podrá decir que hacer rap/rock, si no que definitivamente (aunque algunos ya lo notamos) quedará claro que su estilo es algo más personal. + info

Después de 14 meses en el estudio y 150 canciones como conceptos iniciales, el álbum finalmente contará con 17 cortes, superando a los anteriores disco notablemente.
Para los que querais algo más tangible sobre lo que opinar el primer single se llamará "What I've Done", escrita por Mike y Chester, de la que ya han grabado el videoclip en California bajo la dirección de Mr. Hahn. De ella se ha dicho que: "Es Linkin Park dejando caer la bomba de sus costumbres rap-rock y armándose con una nueva, con un nuevo sonido.
Otras canciones serán “The little Things Give You Away”, de la que Chester está especialmente orgulloso. La banda ha dicho de ella: Es una canción épica, pero también muy delicada en muchos sentidos. Hay un gran riff de guitarra que viene acústico, y las palabras dicen verdaderamente mucho. Y creo que llegarán a la gente de una manera en la que Linkin Park no había llegado nunca."
Otras canciones son "Bleed It Out", "When my time comes" y "Leave Out All the rest"

El single saldrá el 2 de Abril
y la gira (Project Revolution) empezará en Junio, crucemos los dedos para que se acerquen por la península. Aqui os dejo más info.
Por fin tenemos noticias de los de California, esperaremos pacientemente para hacernos con el disco. Me despido con la primera frase de "What I've done":

"In this farewell, there is no blood, there is no alibi"
[Gareth]


0 comentarios: