La columna de Consigliere I

miércoles, marzo 14, 2007

Aqui os dejo el primer post de nuestro colaborador Consigliere:

No entiendo a la gente anchamente orgullosa de su ciudad. A lo mejor es porque a mí cada vez me gusta menos la mía, pero la cuestión es que veo injustificables a los exaltados que elevan lo suyo a la categoría de supremo.
Pensémoslo fríamente: ¿qué te ha dado Sevilla, por poner nuestro ejemplo, para que digas que es la ciudad más bonita del mundo, o la mejor de España, para que la defiendas a capa y espada? ¿Qué entrega Sevilla a alguien que se deja más de un argumento a viva voz para hacer valer su ciudad por encima de los demás? Lo mismo que a ti o a mí, bastante poco, sólo que algunos deciden enarbolarla como bandera hasta las últimas consecuencias. Pero vamos a ver, ¿hay algo más natural, más típico y primitivo, que sentir lo propio como magnífico sin conocer lo demás? Sin duda el etnocentrismo es el resorte emocional y cultural más paleto, si me permiten el epíteto, con que un hombre racional puede deleitarnos.
Soy el primero en disfrutar de las fiestas de la ciudad, las que me gustan, como la Semana Santa, pero unas cuanta costumbres más o menos bonitas (que tú pienses que la Macarena es preciosa no quita que un granjero de Ohio piense que es horrible) no pueden de ningún modo excusar esa desaforada reivindicación de la sevillanía que tanto observo con pasmo.

Manué, el cachorro no sale...

Seguro que han visto muchas veces, los que somos de aquí, al prototipo de sevillano o sevillanito, lo que nosotros llamamos “el Sevillano a Jierro”. Consiste básicamente en un hombre de entre 25 y 45 años preferentemente, ataviado con su intachable traje de chaqueta, sus sellos de oro en las manos, su cadena de 30.000 duros sobre el cuello (Virgen del Rocío, Sevilla F.C. o ambos), felizmente sentado con su pelo engominado con caracolillos detrás en las sillas de la Campana o en la caseta de El Monte. Hay más signos para identificarlo: suda como un cabrón, ama la cafetería San Buenaventura y le mola el rollo Mercedes. Por favor, si lo ven, sonríanle con desprecio, porque desprecio se merece quien da más importancia al manto de una virgen que a hablar con su hijo.

Sin duda Sevilla reúne tristemente muchos de los defectos que han lastrado por tantos décadas a nuestra España: fiesta, bravuconería, religión, hipocresía, forofismo, fanfarronería, violencia, etnocentrismo, intolerancia….Y un largo etcétera. Porque, le pese a quien le pese, somos el país del pan y circo.

[Consigliere]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vale es cierto que Sevilla como cualquier otra ciudad tiene sus defectos pero sigue siendo la ciudad mas boinita del mundo por una sencilla razon. ¿has escuchado a algun leones decir a alguna habitante de Zaragoza que el Ebro es el rio mas bonito? ¿tienen acaso algun puente diseñado por el mismo que diseño la torre eiffel' ¿tiene el mismo color, alegria y salero salir un dia a pasear por los margenes del rio con toda la peña tomando el solito? creo que no... y si no fijate como en paris tuvieron que simular una playa para que la gente se pusiera a tomar el sol en el Sena.-
Yo me delcaro amante de svilla y puedi decir que es lo mas bontio que yhe visto y lo que mas exalta de alegria el corazon. Y lo digo con conocimiento de causa y sin por ello desprestigiar a ninguna otra ciudad que tambien tienen sus encantos. Gente de todo tipo hay en todod lados siu no solamente tienes que darte una vuelta por las ramblas y el paseo maritino de barcelona. He visto mucho sitios de España, Andalucia excpetuando alguna capital, Ourense, Asturias, Cantabria, Leon, Barcelona, Murcia, TOdo el pirineo Madrid , algo de francya i Roma asi que creo que habiendo conocido todos estos sitios tengo el derecho a decir que desde mi punto de vista sebvilla es la ciudad mas bonita del mundo porque nada mas que vengo el bus por el puente del cachorro nada mas que piso la feria de sevilla algo un gusanillo recorre mis venas. es el el amor por sevilla por la tierra que me ha hecho crecer y a la que respeto y quiero tal y como es con sus virt6udes y sus defectos

Anónimo dijo...

Nada que objetar a lo dicho, sólo un brevísimo apunte: que me gusta Sevilla!

Consigliere

Unknown dijo...

me he emocionao!!! *.* xD no q es broma... este hombre se lo curra... ta d arte kiyu!! weno... os abeis merecio un regalito q se encuentra por ahi... (hhdirecto)

http://www.mtv.es/especiales/sfdk/disco.html

a ve cmo nos vienen Siempre Fuertes de Konciencia esta vez.... o.O

un saludooo!!!!!!!! (Atte. un nuevo paja-adicto al sitio este!! yeah!! xD)