Muerte

martes, junio 05, 2007

¿Quién no ha temido a la muerte alguna vez? Recuerdo que cuando era pequeño, temía a la muerte cada día e incluso no podía dormir por que creía que moriría durmiendo. Hoy pienso esto y creo que es una tontería.


Es cierto que la muerte es imprevisible y que es solo cuestión de azar que nos ocurra algo o nos entre alguna enfermedad, esto contando con que no seamos idiotas y la busquemos. Las drogas son uno de los caminos indirecto pero a la vez fiables de encontrarla. El sexo y por consiguiente, las enfermedades benereas son otra salida, pero... ¿Qué lleva a un hombre o mujer desear la muerte?

No nos da miedo la muerte, nos da miedo saber que detrás de ello no habrá nada. Todas las personas religiosas creen en que hay algo después de la muerte, ya sea reencarnación, edén, etc. Pero, si creen esto ¿Por qué la temen? Claramente es por que dentro de si mismos, y aunque crean en un ser superior los salvará, saben que es bastante improbable.

Creo que en este mundo, y por esto mismo, existen dos tipos de personas. Los no creyentes, que saben que su único apoyo y motivación reside en ellos mismos y que nadie le ayudará puesto que él es dueño de su vida y su futuro (Ojo, no destino). Y los creyentes, que creen que por mucho que la caguen, se salvarán, y que dios existe para perdonar, un consuelo de tontos. Si sabes que vas a ser perdonado, ¿Para qué necesitas a alguien que te perdone?

La muerte es otro paso más de la vida, concretamente el último. Algunos la llaman "El Principio del fin", y tienen razón, es un fin. Se que es duro pensar que no hay nada detrás de ella, pero es lo que creo.

Si una neurona de nuestro cerebro muere, nuestra capacidad mental disminuye, ya sea para el movimiento de nuestro cuerpo o para nuestra consciencia. Esto significa que algo de nuestra mente se pierde y nos volvemos infimamente más torpes o tontos. ¿Cuál es el estado máximo del inconsciencia? No saber, ni mover nada. Eso es la muerte, la muerte de nuestro cuerpo y mente, ya que el alma es sólo una explicación que nosotros dimos a nuestra inteligencia y existencia, es decir, la respuesta fácil a las preguntas más importantes para los humanos: ¿Cuál es nuestra función en el mundo?¿Por qué estamos aquí?¿Qué somos?...

Para concluir agradezco a la persona y video que inspiraron este post.

Gracias Alderea. [Raven]

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cago en la maaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,amos a llevarnos bien compañerooooooooooooooooooooo amos a llevarnos bien!!!!!!!!!!!q yo no soy ningun idiota ehhhhhhh,jajaja es broma titi pero me sentio algo identificaiyo con este parrafo

"Es cierto que la muerte es imprevisible y que es solo cuestión de azar que nos ocurra algo o nos entre alguna enfermedad, esto contando con que no seamos idiotas y la busquemos"

sabes por que me siento identificaiyo no titi?jajajaja que yo se lo que hago pero no lo hago pensando en que en ese momento mi preciosa vida puede llegar a su fin,es una profesion de riesgo igual que hay tambien deportes de riesgos o tambien yamados extremos.la muerte es algo importante no cabe duda,pero es bonito saber que en un momento dado tu "vas a ir a su encuentro" y la vas a ganar,queda una sensacion guapa de cojones,jajajajaja.bueno compi que un abrazo muy fuerte y que nos muramos cuando nos tengamos q morir eh o no?y disfrutemos lo que podamos de la vida sin malos rollos etc.

pd:yo creo que algo despues de la muerte tiene que haber,no se me da esa sensacion,se que puede ser estupida para muchos pero es lo que yo siento,el tiempo lo dira no?jajaja.ahhh si me muero antes que tu te me aparezco y te digo que es lo q ay capiche titi.un abrazo

Unknown dijo...

A pesar de mi condición atea, la verdad es que creo que lo que existe tras la muerte es la reencarnación o la nada. La nada me cuesta creerlo, aunque si en el pasado no existí, ¿por qué no voy a volver a ese estado?

No le temo ni le temeré jamás a la muerte. Es más, si no fuera por familiares, traumas, noticias posteriores y en resumen por la condición humana racional, probaría a ver qué se esconde tras esa desconocida máscara. Siempre me ha llamado poderosamente la atención, la verdad. Por eso sé que no voy a morir de viejo (si es que llego soltero xD). No temo a la muerte, sino a la forma d morir, como por ejemplo, ahogado.

Más miedo me da la oscuridad, aunque solo en caso de estar inmerso en una partida de la saga Silent Hill o tras ver una peli de miedo muy acojonante, estilo La Maldición :D Debe ser horrible morir de terror ante la aparición de alguna criatura o ser desconocido y agónico.

saludos infernales!

Poliándrico dijo...

No creo que la gente le tenga miedo a "dejar de existir", sino a que TODO lo que han hecho en esta vida no sirva para nada.

Nuestro esquema mental sigue un claro patrón: el sentido. Las cosas tienen que tener sentido, porque de lo contrario, no se fabricarían. Puedes ser un subproducto de otra cosa con un sentido "útil" o bien algo que nos sirva para tener otra cosa, que a su vez, tras una larga cadena de sentidos, obtenemos cosas que nos dan un renombre, la Fama de Jorge Manrique.

No es la Felicidad, porque ésta se encuentra en cada paso que damos, en cada flecha de nuestro esquema operativo. La Felicidad es un estado. Por eso me gusta el castellano, porque diferenciamos SER de ESTAR.

Las cosas "están" por algo. Para colmo de nuestra estupidez, nos empeñamos en creer que existe una Verdad, cuando todos sabemos que nuestro cerebro no está diseñado para hallar la verdad, sino para sobrevivir. Comer, huir del peligro y reproducirnos. El resto de capacidades son accesorias, para aumentar nuestra capacidad de supervivencia.

Lo mejor que podemos hacer es disfrutar de la vida, en lugar de buscarle explicación. Pero claro, si no tienes los medios para ser feliz, quieres morir, pero tu instinto de supervivencia te hace creer en Dios. Por eso las sociedades más atrasadas son las más fanáticas.

El Islam es un claro ejemplo. Cuando llegó a nuestra península, la cultura árabe era floreciente. Éramos la sociedad más libre y avanzada de Europa. La invasión (mal llamada Reconquista) de los pueblos cristianos supuso un atraso social y económico. Mala higiene, peste negra, burkas (sí, las mujeres cristianas llevaban burkas)...

El Renacimiento supuso volver a la cima, el laicismo. Y de ahí hasta hoy, cada vez más ateos. La Iglesia pretende afianzar su poder en latinoamérica, ya que ellos, por motivos evidentes, siguen siendo religiosos. Ahora somos nosotros una cultura decadente, que caerá y volveremos a la religiosidad. Y de nuevo subiremos, y así un ciclo de auge y caída de civilizaciones.

Moraleja: las tetas, no micrófonos!