Traición y Magnicidio

sábado, mayo 17, 2008



Ah, el Imperio Romano. Interesantísima época de la Historia. Por entonces Roma impuso su yugo imperial por todo el mundo conocido y erigió su urbe como la más hermosa y próspera de las que habían visto los días. Hay infinitas cosas que contar sobre esta etapa de la humanidad. Hoy escojo un pequeño pasaje especialmente revelador, que define con claridad cómo se las gastaban los emperadores romanos de aquél entonces.

Extraído de la Revista Historia y Vida, número 479:

El caudillo lusitano Viriato puso en graves apuros a los soldados romanos destinados a la península ibérica, gracias a la táctica de guerrilla y emboscadas. En 139 a.C. quiso firmar la paz y envió a tres de sus hombres de confianza -Aulaco, Ditalco y Miminuro- a negociar. Pero el cónsul romano no sólo rechazó la propuesta, sino que convenció a los tres embajadores para que mataran a su líder a cambio de una sustanciosa recompensa. El trío así lo hizo. Sin embargo, cuando regresó a cobrar el pago del crimen, recibió por respuesta: "Roma no paga a traidores". Los tres fueron ejecutados.

9 comentarios:

Poliándrico dijo...

Qué grandes... su propia grandeza fue su ruina...

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

me han censurao mi comentario.... se lo voy a decir a Mamá..... :)

y lo voy a poner otra vé! muhahahhahha

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

otra vez!!! joder......

Antonio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio dijo...

ciudadanos de a pie, no preocuparos, en este blog nunca os van a censurar a un comentario.... eso si, si veis por la calle a este tal lanek, corred como podais...


P.D.: he salvao a 6 gatos :)
P.D.: mmmm.... si salvo a 10 gatos que pasa¿?

Antonio dijo...

hombre, también hay que entender que estos hombres, en el año 139 a.C (antes del Costales*), no se criarón con el gran sistema educativo superior que está llegando a nuestras tierras**... eran tiempos en los que las lenguas viperinas no asaltaban los platós de televisión los sábados por la noche, ni hacía este tiempo criminá!!!!!!
.....................weno, eso último sí... xD


lo siento...

mala fecha pa la cordura.... (no había na q decí)

putos exámenes.... grr

todo sea porque no maten al gato volador.... (aunque creo que desde que Clint Eastwood y John Wayne acabaron con el bueno de Charlton Heston, la Asociación del Rifle ya no es lo mismo....)

nous vemoh familia!!!


*Costales: dícese del abuelo del IES MAJUELO, un hombre tan llano y sutil como sus poderosas gafas... y cuya ideología se resume en... "no te duches!!! tu piel te lo agradecerá y un dia de estos... la Reina Mosca te recogerá y te llevará al baile... :)". En fin, todo el mundo quiere al Titi Costales, de ahí la nueva forma de ordenar la historia en base a su ilustre figura... espero que tal hombre no visite el blog y si lo visita espero que no se moleste por su mención...

**NO A BOLONIA!!!! UH!! HA!!!

MAL MUY MAL

[comentario patrocinado por kittydentXcool®]

Pablo Herrera dijo...

Hace poco me leí un libro sobre Viriato to nacionalista portugués XD de estos de 2€ de la antigua colección El País.

La ambición siempre ha sido mala consejera.