Playoffs NBA: 1º Ronda y Semis

martes, mayo 06, 2008



Todo más o menos en su sitio. Sólo más o menos. Los Lakers se pasaron por la piedra a Denver sin demasiada complicación, mostrando los Nuggets un nivel colectivo muy pobre. Son pura anarquía sin actitud defensiva, pese a su enorme calidad jugador por jugador. No es que el resultado sea engañoso, pero los Lakers bien harían en mirarse lo del rebote y lo de su irregularidad. En fases del partido el equipo se desconecta, se queda como grogui y reaviva partidos que ya estaban más que de cara. Afortunadamente para ellos Phil Jackson lo sabe y tiene las armas para paliarlo. Ahora en Semis, con Utah, es cuando este talón de aquiles va a dejar más verguenzas al desnudo, y si no al tiempo. Pero creo que sobrevivirán. Una eliminatoria dura, quizá muy dura, pero los Lakers tienen que pasar. Los Rockets, por cierto, todo un querer y no poder.

Lo de Atlanta ha sida toda una sorpresa. Con 2-0 a favor de los celtics la serie dejó Boston y nadie podía imaginar que los verdes tuvieran que llegar al séptimo partido (!¡) para darle boleto a los Hawks. Mucha leña y mucho estrés es con lo que llega el Big Three a su serie con Cleveland, y lo que es más importante, con su aura de equipo casi invencible del todo desdibujada. Después de una temporada regular más que sobresaliente, ahora todos sabemos que Boston es humano. Por parte de los Cavs, las cosas no están demasiado mejor. Cada vez tengo más claro que si no fuera por LeBron James (MVP el año que viene) serían un equipo normalito, normalito. En 1º ronda los Wizards no dieron para mucho y pasó el menos malo. En todo caso, para mí esta serie Cavaliers - Celtics es muy abierta. No descartemos sorpresas.


Como todos esperábamos, los Spurs se cargaron a los Suns. Una pena. El 1º partido de la serie fue espectacular, con 2 prórrogas y mucha emoción, uno de esos tiempos extras forzados por un triple de Duncan (!¡). Después Phoenix se diluyó en sus propias dudas y los Spurs pusieron la marcha militar que tan bien conocemos. Los Suns tienen que darle un giro a la situación de cara al año que viene porque está claro que algo no funciona. ¿Calderón como refresco de Steve Nash? Si sigue D'Antoni, todo es posible. En semis San Antonio tendrá que medirse a los exultantes Hornets, con el mejor base de la liga en sus filas (¿se puede decir ya?), el señor Chris Paul. Aquel proyecto de Dallas que tuvo a tiro de piedra el anillo hace dos años se ha diluido como un azucarillo. Tener al mejor europeo en sus filas, Nowitzki, y a 3 ó 4 tíos capaces de meter 20 puntos por noche sin demasiado esfuerzo no ha sido suficiente. Algo está podrido en los Mavericks. En fin, yo creo que pasarán los Spurs, aunque tendrán que sudar tinta china ante los Hornets. Séptimo partido a la vista.

Nos queda el Pistons - Magic. Detroit llega más cansado que Orlando, algo que unido al peso del carnet de identidad puede jugar un papel importante. Creo que Detroit recuperá la solidez que ha mostrado sólo a ratitos contra Philadelfia, imponiendo su calidad y oficio diferencial. No confío demasiado en los Magic. Tienen al mejor '5' del campeonato, Dwight Howard y una línea exterior de escuderos más que notables, pero algo les falta. Quizá experiencia, quizá refrescos en la pintura. Es un cúmulo de detallitos. Si Toronto (estos Playoffs una sombra de lo poco que un día fueron) logró parecer un equipo con capacidad de mojarles la oreja (pese al 4-1, es una cuestión de sensaciones), creo que Orlando aún no es mayor de edad. Para mí, los Pistons (un año más, creo que van 5) a la final de Conferencia Este.

Resumiendo: Lakers-Spurs y Boston-Detroit. Un anillo y cuatro candidatos. Saludos baloncestísticos.

0 comentarios: