Se hace por que sí

viernes, mayo 09, 2008

Buscando dentro de la mentalidad humana, podemos encontrar multitud de gestos, acciones o simplemente cosas tradicionales que hacemos por que só, y si alguien preguntara el por qué la hacemos, responderiamos: -Eeee... pues.... por que sí.

Manu Sánchez junto a otros monologuistas usan estas características acciones de cada persona para crear parodias cotidianas en las cuales nos reflejamos. Lo interesante de todo esto, es que cuando oimos como somos, y las cosas que hacemos sin pensar, y de las cuales muy pocos se evaden, nos reimos de nosotros mismos.

Como es mi ídolo monologuista, cogeré algunas ideas de sus obras de arte para explicar y ejemplificar todo esto, y un punto fuerte de este tema, son los padres:

Si tu estas tranquilamente sentado cerca de tu padre, que según Manu el suyo es un mueble de caoba negra con los tiradores dorados, de los clásico y cerrado que es, probablemente os pongáis a conversar y puede que lleguéis a una discusión en la que disputéis el respeto y la razón por encima del otro. Lo malo es que sabes que tu padre, si le da la gana, termina la conversación rápido, nada más que tiene que darse esta situación:
- Pero papá, que de verdad que....
- QUE NO ME CONTESTES. (FIN DE LA CONVERSACION)

Si después, en animos de llevar la razón vuelves a contestar, repite lo mismo pero con el brazo 120 grados del torso con los ojos vueltos. Mis padre es especialista en eso, en volver los ojos y dejarlos blancos, pero si lo piensas bien es una ventaja por que cuando lo hace, es que realmente está cabreado de verdad.

Balcón de la Duquesa de Alba, a ella no le van los centimillos

Si nos metemos en un tema más personal. ¿Por qué los tios llevan condones en la cartera? Cualquiera de ellos, puede pensar que lo van a usar, pero, por más que lo intentes, ese es el único condon de tu vida que no usarás nunca. Pero eso no es ni la mitad de estupido que echar centimos, en sus tiempos duros, a las plantas, para que de buena suerte......... aihh dios....

Condón de la cartera de Ramsés II


Hay miles de cosas que hacemos sin necesidad de hacerlas, y la mayoría son pamplinas, nunca mejor dicho. Un ejemplo más es en verano, cuando hace muchísimo calor, por lo menos aquí en Sevilla, que incluso no puedes dormir, entonces pones el aire acondicionado......... pero te tapas con las sabanas. Sin embargo, cuando hace mucho frío, ponemos la calefacción y nos destapamos, por que tenemos demasiado calor...... CHULO, QUITA LA CALEFACCIÓN. Pero no, por que eso supondría tener que levantarse, y va a ser que no.



En definitiva, hay cosas de los seres humanos que por muy estúpidas que parezcan, hacen que nos parezcamos a los animales, como el famoso Nú. No seas tonto Nú, si el cocodrilo está cada año esperandote en el río, no pases por ahí.

0 comentarios: