La columna de Consigliere II

sábado, abril 28, 2007

Se pueden hacer las cosas de muchas maneras. Puedes conducir con exceso de velocidad, puedes meter a tus hijos en un colegio privado, puedes ir a misa los domingos o puedes poner a caldo a la política de derechas. Puedes hacer de tu vida lo que quieras, porque para eso eres perfectamente libre. Me da igual si vas al fútbol con tus amigos, si prefieres la ópera o si lo que te encanta es descargar porno a punta pala. Cada uno es dueño de sus actos y sólo tú eres el que decide. Pero por favor, sé coherente con lo que eliges y llévalo hasta el final. No consiste en coger de esto o de aquello según más convenga en el momento, movido por apetencias y sin respetar nada.
No te obligo a que votes, pero si después no te gusta que no se pueda fumar en la oficina te callas la boca. No seré yo quien critique que tengas una estampita del Cristo de no sé qué en el taxi, pero hombre, deja de cagarte en Dios a cada minuto y por cualquier cosa o no consientas que tu hijo vaya por ahí pegándole a la gente. Y si te dieron un golpe por detrás el otro día en la autovía, reclama al seguro, que para algo lo pagas, pero ni se te ocurra soltar pestes de lo mal que conduce la gente porque tú te pasas el límite de los 80 km/h por tu santas narices. No digo que no hagan nada malo, ni que no se columpien de vez en cuando, ni que no escupan sobre lo que no les guste. Lo que digo es que no hagan un hábito de divagar entre lo cómodo y lo consecuente.

“estoy hasta los huevos del traje este, a ver si viene ya mi tío el del Audi…”

Una última, la joya de la corona: ¿para qué vale bautizarse y hacer la comunión si después te vas a pasar la iglesia y la religión por el forro de los huevos?¿Por qué un 75% de nosotros se ha sometido a estos sacramentos cuando aprovechamos la mínima para criticar al colectivo religioso en general? Efectivamente, ¿por qué la comunión se hace en una edad en la que uno empieza a enterarse de algunas cosas pero sigue siendo perfectamente manejable? ¿A quién no le regalaron un reloj Casio de los gordos y un fajo de billetes metido en sobrecitos? Qué día tan feliz, mi primer encuentro con Dios. Estoy casi tan emocionado como cuando los reyes me trajeron la Nintendo 64. Y mi abuela tan contenta, con la foto 2x2 de su nieto vestido de marinerito. Amén.

Mamá, papá, gracias. Un saludo para todos.

4 comentarios:

Poliándrico dijo...

La vida es una lucha entre lo que quieres ser y lo que los demás quieren que seas.

Unknown dijo...

pues la verdad, para la mayoria de los ateos (como yo) es una jodienda estar bautizado y aber exo la comunion. ombre, la comunion se ace x los regalos, xo de ser mas tarde (como bien a dixo Gareth, cuando ya no seriamos tan manipulables), seguramente ninguno de nosotros la aría (kizá alguno x los regalos, jajaja).

personalmente, envidio a amigos/as q me dicen "no estoy bautizado ni he hecho la comunion, mis padres consideran q si kiero, q la aga, xo no xq ellos lo digan". ombre, yo no tendria mi playstation 1 conmigo de no haber exo la comunion, xo se puede ahorrar... :D

en fin, yo lo tengo claro: no bautizaré a mis hijos, si es q los tengo (x el bien de la humanidad, q no ocurra xD)

saludos!

Raven dijo...

Angel y Jasavi, me mola vuestro rollo. Vuestro nivel de participación es increible y por ello os doy 6 Paja-puntos a cada uno por haber escrito 6 comentarios entre los últimos 3 post. Enhorabuena y seguid así. [Raven]

Anónimo dijo...

Yo estoy de acuerdo con todo eso ,ademas odio el dia de mi comunion ya era un mini babydel vestido de blanco con unas ojeras descomunales y sin regalitos a penas,xk por la tarde se casaba 1 prima y no la pude celebra,ademas la gente medio se olvido de k ese dia me comi a dios x primera y ultima vez.

Para colmo de males a la semana cai en la cuenta de lo que habia hecho y ya no queria ser cristiana.

Desde entonces pienso que dejare a mis hijos(jejej)eleguir lo que quiera ya que yo "no pude".

Besos para los ateos y los agnosticos