Guía Ferial para Guiris

martes, abril 24, 2007

Buenas noches a todos. En este post aconsejaremos y aclararemos dudas acerca de la Feria para aquellos forasteros desorientados que vienen a integrarse en nuestra cultura hasta lo más hondo ( del barril de fino y de la cesta de picos del jamón).

Para empezar: ¿Qué es la Feria? ¿Tiene algún motivo religioso o cultural? Si, si comparamos a María Magdalena con un plato de gambas blancas de Huelva, SI. Es un acto totalmente lleno de vestigios católicos y su profeta es el gato de...: ¡¡¡MIAUUU, ay que te como!!!

¿Como moverse por el recinto ferial? Es fácil, todo va en base a las necesidades momentaneas, es decir, si necesitas comer vas a las casitas de caramelo (Candy Houses), si necesitas diversión vas a los cipotes grande luminosos(Big Shinning Cocks) y si necesitas mear o cagar también vas a los cipotes.
Cuando llegas a la Feria, si llegas, seguro,seguro,seguro que te crees que estas en el Caribe o en Pekin, por que sólo ves negros vendiendo cocos o chinos con cacharros inútiles, eso si brillan tela (AVISO: producen ataques epilépticos).

Lo malo es que por más que lo intentes, nunca llegas a la Feria por la portada, si no por el aparcamiento, es una ley física inviolable. Otra cosa es que luego tu llegues a la portada por el paseo de cocos y cacharros (como Dorothy y sus baldosas amarillas). Si llegas te entrarán ganas de ver la Giralda, por que tanto andar para ver un puto trozo de madera con bombillas y 873 Canis (Andalusian Bullies) bebiendo Cacique como si fuera zumito, echa para atrás.
Lo que si te llamará la atención (esta vez con razones coherentes) es el tío del diavolo. ¡¡¡Qué alto lo lanza el hippie!!!

Preguntas Comunes (contestadas por el menda, of course):

¿Por qué todo es de tierra? Porque cuanto más guarro...mejor.
¿Por qué chinas con flores? Porque los cacharros son de alto standing y lo de lanzar pelotas de Ping-Pong con el chichi no se les da bien (eso son las Tailandesas).
¿Por qué un caballo de plástico para fotos habiendo de verdad? No, no, no, la Feria es el añadido, el hombre del caballo de plástico vive ahí.
¿Por qué a las tías les gusta tanto un traje de sevillana?...............cosas de tías.
¿Por qué roban? Porque los Canis se aburrirían si no lo hacen, es para echar el ratillo.
¿Por qué la peste a mierda? Aparte de por que los caballos cagan, es por que hay algo..... no se que es.... que si no hueles peste y estas sucio.... no se .... como que no comes bien oye...
¿Por qué sillas incómodas, bajitas y de caramelo también y no sillones de relax Lo MONACO? Lo dicho, cuanto más sucio, apestoso e incómodo mejor.
¿Por qué se matan toros en la fecha? Para equilibrar la cadena de la vida, como hay tanto caballos por un lado hay que quitar toros por otro.
¿Por qué el rebujito está tan bueno? Pruebalo separaito que también lo está.
¿Por qué tanta gomina en cabellos con poderio? Para aparentar que tienes duros.
¿Por qué señoras rellenas cantando como un pito y que no se le entiende? Por que como la gente está tan borracha le da igual lo que escuchar.
¿Por qué los caballos llevan tropezones colgando de la cara? Para equilibrar peso, no ves que los que van detrás van cebados.
¿Por qué ir? Ni puta idea....

Bueno si, por los gofres, churros, por el del diavolo y por el rebujito. Otra cosa es que merezca la pena. Pero sshh shhh, guiris, que es un truco para sacaros el money (the hurdels).

Disfrutad de la comida, la "música" y las mujeres, que si van de amarillo pollo van más guapas.[Raven]

9 comentarios:

Anónimo dijo...

ahy criticando al maximo, q se supone q esta pagina no es pa picar a nadie, pero na mas q entre aqui alguien a quien le guste la feria tiene toa la razon del mundo pa decirte tres cosas, y esque hay que respètar lo q a ti te gusta porque cuando se critica el hip hop anda que no se salta rapido, pero despues si puedees ridiculizar lo q le gusta a otros.... si esque asi son las cosas señores, q le vamos a hacer no??

Unknown dijo...

siempre y cuando sean objetivos y lo critiken todo desde el punto de vista del cachondeo y las risas, nadie se molestará. soy heavy, y an exo algun comentario de los heavys, y me a exo gracia, xq sé aceptar las criticas.

visito esta pagina desde septiembre mas o menos, y me descojono con muchas cosas. felicito a los q la hacen posible ;)

Raven dijo...

Gracias Angel, me alegro que te guste nuestro trabajo... JAJAJAJA de todas formas voy a dar un pequeño adelanto... Tenemos una sorpresa preparada para mostrar nuestra postura ante la situación que se está dando.
Angel, me gustaría que participaras más activamente en la página y si me lo permites te pondré de inmediato en la lista de Paja-puntos.

Gracias de verdad. [Raven]

Unknown dijo...

uish, q corte... xD no se, creia q eso era algo q aciais los colegas y tal. vi la URL de vuestra web apuntada a lapiz en mi facultad, me metí x curiosidad... y desde entonces xD

no participé antes xq me daba un poco d corte, xo e visto q en vuestra web ultimamente entran cobardes anónimos a criticar, sin saber lo cansino aunke reconfortante q es acer un blog. staba arto

saludos, tios, y gracias x regalarme tan wenos ratos :D

Anónimo dijo...

Pues yo aún no he pisao la feria y ni creo que lo vaya ha hacer.. Algunos me dicen rara por eso (jajaja); con lo agustito que se esta en casita en el sofá, abrazaita a tu niño... Aunque quizá por los gofres... Eso seria lo único jajaja

Raven dijo...

Jejeje. Mola ese comentario gofrero. Si os gustan los temas de los que se hablan, por favor uniros a la comunidad y comentad con más frecuencia. Gracias por ese cometario y no, esta claro que yo tampoco he pisado la feria. tiwanacu, si quieres que te incluya en la lista de Paja-puntos no tienes más que pedirlo. Un abrazo . [Raven]

Anónimo dijo...

Ole ese post, no veas como me he reido, jejejeje me encantó lo de hundirse en el barril de fino y en el cesto de los picos,jajaja. Si tiene to el arte, aunque eso si, yo la primera a la feria!!! Que pena que este año no pueda ir. Weno niño, que pa las pocas veces que puedo el blog cada vez sois mejores. Un besazo muy grande.

Poliándrico dijo...

Yo fui los 2 primeros días, que se supone que es cuando menos gente hay. Aun así me pareció que había demasiada gente.

Llevo años escuchando que lo iban a trasladar al charco de la pava (desde 4ºESO) y ahí seguimos.

Me lo pasé genial, pero más que nada por la gente que venía conmigo (algunos tampoco eran muy feriantes que digamos xD). Y cuando la madre de un amigo llama desde su casa a la caseta diciendo que lo carguen todo en su cuenta... buffff xDDDD

Yo tampoco soy muy feriante, pero de un modo u otro siempre te lo pasas bien y es algo distinto a lo que puedes hacer el resto del año.

Lo que yo cambiaría sería el tema de los pañales a los caballos. Si acaso poniendo encima un armatoste ornamental pa hacer el paripé. Qué pestazo... Pero sobre todo la privatización del real. Es la feria con menos casetas públicas que hay. Y luego dirán que los sevillanos somos hospitalarios, pero si no conoces a nadie con caseta...

Lo cierto es que la feria concentra a toda clase de gente. Hasta los más progres y alternativos se visten de chaqueta y de traje de flamenca y se ponen todos a bailar. Es increíble el cambio... Y luego vuelven a la normalidad, como si nada.

Yo lo tengo decidido. Pal año que viene aprendo a bailar sevillanas. Y un mes antes me pongo a escucharlas y así me entono. Se pasan muy buenos ratos y te echas unas risas...

He aquí la experiencia de un sevillano "poco feriante" pero algo interesado en el acervo popular de su polis.

Raven dijo...

Me gusta tu comentario Jasavi, tienes un buen estilo para escribir y la verdad me gustaria ver un pst tuyo en el blog asi que consigue Paja-puntos para hacerlo.
Das buenas justificaciones y reconozco que la feria es algo diferente que hacer pero prefiero quedarme en mi casa que por lo menos respiro aire fresco y puro
Guay guay.[Raven]