Hipocresía Sexista

martes, diciembre 04, 2007

Buenas tardes amigos pamplineros. Se que últimamente no he escrito mucho pero en el poco tiempo que tengo intento trabajar en la nueva serie flash que Gareth y yo estamos intentando crear.


Hoy quería comentar un tema que se ve en nuestra sociedad día tras día y con el cual seguramente me haga enemigo de la mayoría de Pampli-adictAs que visitan el blog, a menos que haya alguna razonable y que no me critique si pensar lo que voy a comentar dos veces.

El tema es la hipocresía que se ve cotidianamente referida al machismo del que tanto oimos hablar en nuestras calles ultimamente.
Habitualmente nuestras vidas nos ponen en situaciones bastante comprometidas relacionadas con este tema y sinceramente, en ocasiones se abusa del termino machismo. Si os dais cuenta no existe una palabra clara para las practicas intimidatorias en contra de los hombres, ya que el feminismo se puede definir como un ideal que combate las diferencias ocasionalmente empleadas contra las mujeres.
Con todo esto no quiero decir que las mujeres quieran tomar el control de las relaciones sociales entre sexos, si no que deberían utilizar el adjetivo machista con más cuidado y de acuerdo a unos principios que marquen TODA su vida.
¿Por qué he escrito esa palabra con mayusculas? La repuesta es sencilla. La gran mayoría de las mujeres se escudan en la palabra "machista" para algunas situaciones mientras que para otras ni siquiera se ven amenazadas.

Un ejemplo claro está en el conocido estilo musical llamado "Reggaeton". La mayoría de las canciones de este género crean imágenes de sometimiento de la mujer frente al hombre y sin embargo, la mayoría de las mujeres de este pais bailan mientras están escuchando como las humillan. Esto me da a pensar: ¿El machismo se oculta mejor si te lo canta un mulato con cadenas y te pone como una zorra? Puede ser que las mujeres no entiendan que no sirve de nada luchar contra esto si poco despues van a aludirte de forma promiscua.

¿O es que para eso el machismo no existe? A donde quiero llegar es a esto:


Imagen de la parte trasera de un automovil cercano a mi casa.

A que finjan que no importa tener un conejo de "Play Boy" tatuado en el abdomen llamando la atención para luego decir que no significa nada, que lo que le gusta es la forma del conejo. es decir, que si yo me tatuo una esvastica en el pecho y digo que sólo me gusta por la forma,¿ No me pegarían por ello?
¿Tatuarse un corazón con cuernos no significa que eres potencialmente promiscuo o infiel? Pero ¿Sabéis que es lo peor de ello? Que tal y como se presenta la sociedad actual, esto nos incita a fijarnos en esa mujer. ¿No es deprimente? ¿No es deprimente que la mayoría de niñas de 16 años salgan toda la noche por ahí sin vigilancia alguna y que se expongan como ganado en discotecas? Eso no es machista pero si fuera por mi, redefiniría esta palabra.

Es cierto que aun se dan claros casos de abuso contra la mujer en nuestras calles, y por supuesto estoy en total desacuerdo con ello y creo que nuestra leyes deberían tener un trato más severo para castigar a los implicados. Pero ahora decirme: Si vais a una discoteca y veis a un grupo de niñas de 15,16 o 17 años vestidas con ropas provocativas de texturas parecidas a la piel de leopardo y con tacones para aparentar más edad, ¿Qué os da que pensar sobre sus futuros? ¿Acaso las véis como futuras abogadas, ingenieras o arquitectas? ¿O las véis a los 2 años trabajando en la peluquería más cercana hasta los 55? No hay ningun trabajo que en mi opinión sea indigno, pero si podemos aprovechar las cosas que tenemos y apostar por nosotros mismos, por que si no confiamos en nosotros, nadie lo hará.

[Raven]

4 comentarios:

Unknown dijo...

estoy deacuerdo contigo. me tienen asta las narices muchas situaciones de esas. machismo=malo (estoy deacuerdo); feminismo: forma de lucha valiente, moderna y totalmente aplaudible (emm... x una simple regla linguistica... FEMINISMO=MACHISMO, pero en mujer, joder, q no es tan dificil de ver eso). ambas son malas, es dominancia sobre el otro sexo de alguna forma. y eso parece no entrar en la cabeza de muchas y muchos también.

hoy en dia se considera machismo casi todo. se exagera una barbaridad con ese término. y el reggaeton ya ni ablemos. todos sabemos lo q salen en esos "videoclips", y a muxas les chiflan los videos y todo lo q tnga q ver con el reggaeton. aunke en esto tb he de romper a su favor una lanza: aún siendo un odioso "estilo musical", la verdad es q es el ams vailable, y muchas chicas bailan el reggaeton solo xq les gusta el ritmo, y no zorrean como acen muxas otras (sobre todo adolescentes).

lo de mala mujer nunca me abia fijao, simplemente ví desde el principio esa marca como una excusa xa las feministas radicales q digan "semos independientes, esta marca es un ejemplo, demostramos ser mejores, etc etc", nunca lo d los cuernos. la verdad, no lo veo como promiscuidad. mas bien, como el propio nombre: me creo una chica mala y vacilo de ello. eso es como todo, pura y llana imagen. la forma d ser va por dentro.

y las mocosas quinceañeras q van, x ejemplo, como tu as descrito, la llevan clara en esta vida. solo aspiran a ser una nueva Paris Hilton. x cierto, espero q no se confunda ciertas formas d vestir con enseñar un poko pa sentirse deseada. una cosa es kerer q se fijen en tí, y otra zorrear.

tngo la inmensa suerte d q ninguna amiga mia es asi, y todas tienen los pies en el tiesto

Raven dijo...

Agradezco y comprendo tu opinió amigo Angel. Gracias por uno de los comentarios más completos jamás visto en este blog.Te llevas algunos Paja-puntos aunque por lo que se ven no gustantanto como los billetes de 50 euros, los cuales no pienso dar por comentar.[Raven]

Anónimo dijo...

Más razón que un santo. Amén.

Anónimo dijo...

el feminismo busca la igualdad, no la superioridad de la mujer (es lo único que me acuerdo de la asignatura de ética) y eso es lo que deberíamos buscar las mujeres, pero por favor, no trateis de mujeres (aunque lo quieran aparentar) a niñas de 15 años, que bueno... solo son niñas, todas hemos intentado salir de casa con una falda mas cortita de lo decente algún sábado, pero todas crecemos y luego nos reimos de lo warris que éramos, así que tampoco se puede juzgar a las mujeres por como visten o se mueven cuando son más pequeñas, porque no es justo, es una edad donde es dificil ir contra corriente y donde se es tonta por necesidad (no digo que todas pasaran x lo mismo)así que un poco más de compasión por todas esas (o futuras) abogadas, ingenieras y periodistas que alguna vez fueron niñas siguiendo una moda ridícula y patética.

Goretti