Inventos Españoles

martes, noviembre 06, 2007


Inventos... Esas pequeñas y grandes cosas que nos hacen la vida más fácil. ¿Por qué si no inventar algo? El objetivo de todo invento es facilitarnos la vida y hacer que las cosa complicadas nos sean más llevaderas.

Aun así, existen algunos inventos que son aunténticas chorradas. Pero en este post no voy a hablar de ellos. Voy a hablar de los aunténticos logros de España, aunque sean pocos, por lo que sabemos...

La verdad es que no son tan pocos, y lo voy a demostrar ahora mismo:

Hace unos años, si mandaban a una mujer a limpiar el suelo (causa del maschismo cercano de la época franquista), seguramente cogería un cubo, jabón (Don Limpio no había...) y se pondría de rodillas para limpiar el suelo.
Todo cambió cuando Manuel Jalón Corominas, ingeniero y oficial del Ejército del Aire (no era chacha) en 1965 nos obsequió con un invento tan común y usado en todo el mundo como la fregona. Creo una multinacional de fregonas llamada Rodex que vendío a unos inversores holandeses a los pocos años y siguió inventando cosas.






La mayoría de los examenes de matemáticas, física y química que hemos hechos en nuestra vida no hubieran sido posibles sin la ayuda de Leonardo Torres-Quevedo, ya que este apasionado de las mates, inventó la calcuradora.
Pero, no sólo eso, además inventó algo que me ha sacado de algunos momentos que hubieran sido bastante aburrido sin "La Ajedrez automática". Pero, algo más interesante, este invento fue el primer avance en inteligencia artificial de la historia, por lo que si ésta avanza y creamos robots de apariencias y funciones humanas, será racias a este hombre, un español.

La golosina más vendida del mundo, fue creada por un español. ¿Y qué? Es sólo una golosina... Sí, pero... ¿Cuántas tardes de aburrimiento hubieráis pasado sin caramelos unidos a palos? Pues sí, Enric Bernat, en 1958 inventó el conocido Chupa Chups que fue el primer caramelo que se comió en el espacio. Se inventó como prevención para que los niños no se atragantará y para que no se sacarán los caramelos de la boca de formas poco saludable. Además, no hay muuchas personas en España que no se haya comido alguna vez un Chupa Chups.




Un barco.... ¡BUH! ¿Para qué flotar en el agua cuando podemos desplazarnos bajo ella? El submarino es otro de los inventos españoles más destacados.En 1859, el catalán Narciso Monturiol revolucionó la construcción naval. Pensadlo de esta manera, si este invento los Beatles no hubieran tocado nunca su canción "The yellow submarine" y los guateques hubieran sido más aburridos que una colisión de caracoles.











Gracias a Carlos V, que prohibió, a finales del siglo XVI, el uso de espadas a gente que no perteneciera a la nobleza. Por ello, los españoles tubieron que idear un plan para ir protegidos de ladrones de forma que no llamara la atención. De ahí, la invención de la navaja. Por ello, cada semana una persona inocente es saqueada a manos de un individuo cada noche en "El Capote". Estos son los canis, por lo que indirectamente, el robo con navaja se lo debemos principalmente a este rey. Aunque viendolo de otro modo, Trabürzhio nunca se podría comer su chorizo en el campo de no ser por el mencionado monarca.

Ahora, juguemos un poco. A todos de pequeños se nos ha ocurrido algo que si fuera por dinero y por qué no, sentido común, lo hubieramos patentado como un gran invento.

PAJA-ADICTOS, ¿Qué habéis inventado?

Con esperanzas puestas en vuestro ingenio. [Raven]

3 comentarios:

Poliándrico dijo...

Me acabo de imaginar un cani con espada xDD

Tendría una empuñadura con la Virgen del Rocío con la carusa xD

Inventos................

Inventé muchas cosas, pero no recuerdo ninguna con un fundamento físico claro.

Aun así siempre pensé que la forma más efectiva para huir de un cani es tirar chinchetas al suelo, bien esparcidas. Así se les joden los muelles y si van en moto por la acera, ostiazo xD ¿Eso es un invento?

La inventiva no sólo consiste en crear cosas nuevas, sino también en dar nuevos usos a las cosas ya existentes.

En la casa de los abuelos de un amigo mío del Rocío (joder, monotema xD) había un ratón que queríamos pillar pero sin matarle, y es que todas las noches lo oíamos roer cosas en nuestra habitación. Pusimos un rosquito frito y alrededor harina mojada. Conseguimos ver algunas huellas, pero no dimos con él xDDD

También inventé historias. Os vale ya? :( Ay omá!

Ya pondré algo decente cuando me se ocurra...

Unknown dijo...

pues yo he inventado algo q no depende de ningun objeto, y útil xa la vista xD es una forma de kitarte las pestañas y restos incómodos q se te alojen en el ojo a base de soplarte a tí mismo, lo cual consigo poniendo una mano en posicion estratégica xa q al soplar en ella, rebote y llegue con fuerza al ojo. su eficacia es muy alta xD y nunca se lo he visto usar a nadie! es mas, yo se lo he enseñado a muxos, q me toman a coña ¬¬

saludos! xD

Anónimo dijo...

La ostia lo que da España...nos dan un palo y cualquier cacharro, y hacemos tecnología punta!!!!!!!!!! Seguro que Mackiver era Español