La Columna de Consigliere IV

sábado, junio 30, 2007

"El verano ya llegó, y la ¿fiesta? comenzó.."


¿Qué tal señores? El fin de los exámenes me da el respiro que el calor me niega, así que me dispongo a escribir una vez más bajo pabellón de la Penúltima. Uno de los miembros del Alto Mando, el señor Raven, se marcha de vacaciones este mes de Julio, el mes completo, por lo que el peso del blog recaerá en el otro administrador, Gareth. Para intentar paliar esta marcha, trataré de colaborar en todo lo que pueda para que la Penúltima siga gozando de la buena salud que ha demostrado durante sus ocho meses de andadura. Empeño mi palabra en que lo haré lo mejor que pueda.

Llegó el verano, con todo lo que eso conlleva. Personalmente, es una estación del año que no me gusta demasiado, la que menos diría. Soy consciente de que es una época amada por la mayoría, esperada durante todo el año con impaciencia, así que trataré de aportar mi visión sobre ella y mis opiniones al respecto para tratar de desmontar, sin ánimo de hacer tambalear la fe de ningún creyente, la visión tan positiva que otorgan propios y extraños a dicha estación. Voy a tratar de explicar por qué la detesto.

El atractivo número uno del verano es, me parece, la condición de festividad perpetua, en lo que a obligaciones laborales y académicas se refiere claro. Es época de vacaciones para el niño y para el oficinista, para maestros y para médicos. ¿A quién le gusta trabajar o ir a clase? Trabajamos para ganar dinero y poder vivir y vamos a clase para tener una formación profesional y, así, poder hacer lo primeramente mencionado, trabajar, esto es, vivir. El ciclo de la vida, que diría Mufasa. Está claro que ambas actividades no son plato de gusto para nadie, así que las vacaciones estivales se presentan como una época de merecido descanso muy esperada.
Nada de madrugones, ni de deberes. ¿Cómo no me iba a gustar? Vale, estamos de acuerdo.


En consecuencia directa a esta falta de obligaciones gozamos de mucho más tiempo libre. Eso supone poder hacer las cosas que nos gustan. A gusto del consumidor: ver la tele, hacer deporte, leer, escribir, componer, ir a la piscina o la playa, visitar ciudades o países, salir con los amigos, salir con los amigos a emborracharse, salir con los amigos a tirarse a tías borrachas, etc. Un muy largo etcétera. Creo que hasta aquí todo genial. Pero es en este punto, el del tiempo libre, donde surgen las primeras contraindicaciones para el empacho de verano que nos pegamos todos los años.

Es un razonamiento muy simple. Tenemos tiempo libre, así que lo llenamos con cosas que nos diviertan o nos hagan disfrutar. ¿Qué ocurre cuando el número de actividades que queremos hacer excede el tiempo libre disponible? Pues que no podemos hacerlas, tal como suele ocurrir durante el curso. Bien pero, ¿qué ocurre cuando es el tiempo el que supera CON CRECES nuestro número de actividades del ocio? Ajá, efectivamente, nos visita un tal Señor Aburrimiento, de la manita del Señor Tedio y de la señorita Desidia. Desafortunadamente, todas estas personas hacen horas extras en verano, así que la diversión y el disfrute se van a dormir con peligrosa frecuencia.
Entonces díganme, ¿dónde está el atractivo del verano?, ¿les resulta agradable dar vueltas por
una casa recalentada mirando a las paredes sin saber qué hacer durante horas? A mí personalmente no me reporta demasiado disfrute, qué quieren que les diga. Las vacaciones son para los que curran 40 horas a la semana 11 meses al año, que no ven el momento de pillarlas los pobres y aprovechan para descansar lo máximo que pueden. Para nosotros, los estudiantes, (creo que es lo predominante en la audiencia de este blog) el verano se antoja demasiado largo como para disfrutarlo a tope. Que levante la mano si hay alguien capaz de pasárselo bien durarante los 75 días que dura el verano sólo aburriéndose un poco. Yo, por ejemplo, disfruto INFINITAMENTE más un puente en Noviembre o Marzo, no sé ustedes. En definitiva, que un coñazo vamos.


A este problema de temporalidad hay que sumar otro también de gran peso. Este es cultural, y lo llamaremos "El Virus Chiringuito". Sí, estamos hablando de esa terrible intoxicación que sufre la sociedad a todos sus niveles cuando aprieta el calor, una sociedad que tampoco puede presumir de demasiado decoro ni clase durante los nueve meses restantes. La televisión sufre una pequeña metamorfosis que la empuja a ser más rancia y casposa ¿todavía?. Las series, casi lo mejor que nos dan, se van de vacaciones, los programas potables lo mismo. Y en los cinco segundos esos que bajo música medio chill out nos enseñan en plan sobremesa el logo de la cadena que estemos viendo, ahora ponen a una tia tirándose a una piscina. Sí, vale, en Otoño ponen una montón de hojas secas revueltas por el viento, pero la modalidad verano me deprime especialmente. El Virus Chiringuito lo salpica todo: programas musicales chungos en Benidorm o Málaga, Torneos de Fútbol aburridos a muerte, programas de zapping a punta pala, refritos de refritos y demás morralla que tan bien conocemos. ¿Y los informativos? ¿Te crees que no sé que en la playa hay medusas, idiota? Si quieres deprimirte a fondo en verano, pon a las tres el informativo de Antena 3 y vas a ver. ¿Y qué decir del cine o los videojuegos? Pocos lanzamientos y de dudosa calidad salvo muy contadas excepciones. Creo que después de todo lo que he dicho no hace falta que hable de la música. Prepárense: Envía Politono Micrófonos al 5454.

Coño, y encima nos quitan el Gran Prix..


Podría tirarme horas hablando de cosas odiosas del verano pero esto se está convirtiendo en un ladrillo y no un post. Termino con dos apuntes. El primero, y con respecto a lo del aburrimiento, sostengo que la felicidad es directamente proporcional a la cantidad de actividades que llevemos en nuestra vida, siempre que exista contenido lúdico en ellas. Cuantos más proyectos, más ocupados estaremos y menos pensaremos. Y cuanto menos pensemos, menos conscientes seremos de nuestras miserias. Por eso el aburrimiento deprime, porque acabas dándole vueltas a todo. Una frase que acuñé hace poco: "la felicidad está en la sinergia de los pequeños vicios" Y lo segundo. Es muy curioso observar cómo la mercadotecnia típicamente veraniega está también inundando a las demás épocas del año, de modo que han dejado de ser productos únicamente estivales. A saber: politonos, teletiendas, zappings, programas de madrugada de "llame y responda a nuestra pregunta, 6000 euros le esperan", recopilaciones... No es sino prueba de lo que nos temíamos: que la oferta mediática se estandariza cada vez más.

Estaré encantado de leer las opiniones de los que les guste el verano y que tengan cosillas que rebatir. A ver si así tomo nota y este año me lo paso un poco mejor.

Abro los ojos

martes, junio 19, 2007

Hemos hecho una nueva canción a la que hemos llamado "Abro los ojos" (al menos por ahora) y la podeis oír aqui.
Es la primera canción que colgamos íntegramente hecha por nosotros, con toda la musica compuesta por un servidor gracias a mi amigo Reason.
Pasaos y nos decis que opinais de ella; nosotros la hemos hecho con pocos recursos y mucho amor.

Por cierto si pulsais aqui os la podreis descargar mediante el eMule. Haciendolo nos ayudareis a difundirla por ahí. Gracias.

Saludos [Gareth]

Los Caballeros del Zodiaco

sábado, junio 16, 2007

Los Caballeros del Zodiaco


Gracias a la petición de Malmeto os traigo a "La Penúltima Pamplina" las descargas directas de todo el Anime relacionado con esta mítica y fabulosa serie, Los Caballeros del Zodiaco.
Deciros que podéis encontrar todos los capítulos ordenados por saga, además de ovas y la película, tanto en este enlace como en las Raven-Series.

[DD] Descarga Directa de Los Caballeros del Zodiaco

Disfrutad de ella, sobre todo tú Malmeto.[Raven]

Mi caaasa

jueves, junio 14, 2007


Salgo de entre las tinieblas de la cueva de los exámenes para rendir un justo honor a E.T.
Se cumplen 25 años desde que Spielberg estrenará esta genial película, que nos enseñó que no todos los extraterrestres vienen a conquistar el mundo.
Por cierto en ella podéis ver a una jovencísima Drew Barrymore y a Henry Thomas como protagonista.
Los efectos especiales, por supuesto, corren a cargo de ILM y la música del maestro John Williams, como no podía ser menos, tratandose de Spielberg.
Solo deciros que es una película que os aconsejo (quizás tambien unos pañuelos) para estos tiempos estresantes en los que la imaginación juega un papel injustamente pobre en nuestras vidas.

Paz [Gareth]

Pampli-Fiesta

martes, junio 12, 2007

Como hacer un fiesta es caro, aquí dejo lo que podría ser un ejemplo de una Pampli-Fiesta:



El de la tarima sería yo que poco a poco me iría quitando ropa, jejeje.

Una fiesta colosal para todos. [Raven].

Teoría Mosquitera

lunes, junio 11, 2007

He desarrollado una nueva teoría que definirá con precisión cuando llega el verano. Esta teoría esta más que comprobada dado a recientes experimentos hecho ayer desde mi catre.

¿Cómo saber cuando llega el verano? En mi opinión los días de solsticio son una tontería, es decir, vale que estemos más lejanos al sol y que sus rayos calienten de forma más perpendicular a nuestro suelo, pero aquí sigue lloviendo igual y en ocasiones hace tela de frío.

Yo, con mi teoría voy a contestar y explicar esta pregunta:
Podemos averiguar cuando llega el verano de manera musical, ya que las tendencias musicales cambian a lo largo del año, por ello, si empiezas a escuchar canciones absurdas con alguna melodía pegadiza, el verano esta llegando. Esto tampoco es del todo fiable ya que reggaeton escuchamos en todas las épocas pero bueno...

Si esta técnica falla podéis fijaros en los hábitos alimenticios. Es decir, si empiezas a ver que cada vez comes menos cocidos y que estos son sustituidos por aliños, gazpacho y mucha comida basura, es que el verano esta llegando.

Pero como he dicho, ninguna teoría es lo suficientemente buena al lado de la "Teoría Mosquitera". Para explicarla pongo una situación:

Imaginad que vais a dormir y por supuesto antes, visitáis a nuestro amigo Roca, después bebéis agua, abríis el sobre y os metéis dentro. Cuando estáis a puntito de quedaros sobados, ya cerca del periodo REM, ois un pitidito que cada vez se hace más fuerte, más fuerte, más fuerte. Entonces en un acto reflejo y dado el miedo que te da ese "...piiiiiiiiiiiiiiííííííIIIIIII..." te tapas rapidamente y...:

O pones el aparato de los mosquitos, el cual siempre se queda puesto 3 días más desde el principio, con la pastilla más blanca que una pescadilla en vinagre.

No sales de la cama y crees que si permaneces tapado, aunque te cuezas en tu propio horno, al final el atacante desistirá.

Pillas una chancla y te quedas en medio de la habitación, en plan Jumanji, esperando ver al cabroncillo chupasangre.

Pillas un aerosol insecticida (comunmente llamado "Fli") y espera a oir otra vez el pitidito para descargar "Fli" a la boca del mosquito cabrón.

Todas estas acciones demuestran la llegada del verano pero digo yo... ¡¡¡Hay que ver lo cabrones que son los putos mosquitos!!! Si sabes que me vas a picar y a extraerme sangre, por lo menos no me dejes roncha después cojones!!!

Para terminar dejo alguna curiosidad mosquitera, sabéis que:

La forma más común de contagio de infecciones es a través de estos cabrones.

Que en realidad, y en contra de lo que tondos piensan, pican las hembras en busca de nutrientes en la sangre para sus huevos.

Que uno de cada 1000 mosquitos lleva una infección mortal.

Aquí os dejo una canción penca veraniega pero que corrobora mi teoría:




Un caluroso saludo (por que no hay más cojones) de [Raven]

La evolución del baile

jueves, junio 07, 2007

Hace tiempo colgé un video con la evolución de la música, bueno pues aqui teneis la evolución del baile; desde Elvis Presley hasta Eminem. Por cierto Raven sale tu amada canción en honor a los culos. Solo deciros que el video merece la pena, ya que es más visto en todo youtube, a día de hoy tiene 50 millones de views, increíble. Disfrutadlo!




Bye desde la mazmorra del estudio (el amoooo del calabooozo...) [Gareth]

Muerte

martes, junio 05, 2007

¿Quién no ha temido a la muerte alguna vez? Recuerdo que cuando era pequeño, temía a la muerte cada día e incluso no podía dormir por que creía que moriría durmiendo. Hoy pienso esto y creo que es una tontería.


Es cierto que la muerte es imprevisible y que es solo cuestión de azar que nos ocurra algo o nos entre alguna enfermedad, esto contando con que no seamos idiotas y la busquemos. Las drogas son uno de los caminos indirecto pero a la vez fiables de encontrarla. El sexo y por consiguiente, las enfermedades benereas son otra salida, pero... ¿Qué lleva a un hombre o mujer desear la muerte?

No nos da miedo la muerte, nos da miedo saber que detrás de ello no habrá nada. Todas las personas religiosas creen en que hay algo después de la muerte, ya sea reencarnación, edén, etc. Pero, si creen esto ¿Por qué la temen? Claramente es por que dentro de si mismos, y aunque crean en un ser superior los salvará, saben que es bastante improbable.

Creo que en este mundo, y por esto mismo, existen dos tipos de personas. Los no creyentes, que saben que su único apoyo y motivación reside en ellos mismos y que nadie le ayudará puesto que él es dueño de su vida y su futuro (Ojo, no destino). Y los creyentes, que creen que por mucho que la caguen, se salvarán, y que dios existe para perdonar, un consuelo de tontos. Si sabes que vas a ser perdonado, ¿Para qué necesitas a alguien que te perdone?

La muerte es otro paso más de la vida, concretamente el último. Algunos la llaman "El Principio del fin", y tienen razón, es un fin. Se que es duro pensar que no hay nada detrás de ella, pero es lo que creo.

Si una neurona de nuestro cerebro muere, nuestra capacidad mental disminuye, ya sea para el movimiento de nuestro cuerpo o para nuestra consciencia. Esto significa que algo de nuestra mente se pierde y nos volvemos infimamente más torpes o tontos. ¿Cuál es el estado máximo del inconsciencia? No saber, ni mover nada. Eso es la muerte, la muerte de nuestro cuerpo y mente, ya que el alma es sólo una explicación que nosotros dimos a nuestra inteligencia y existencia, es decir, la respuesta fácil a las preguntas más importantes para los humanos: ¿Cuál es nuestra función en el mundo?¿Por qué estamos aquí?¿Qué somos?...

Para concluir agradezco a la persona y video que inspiraron este post.

Gracias Alderea. [Raven]

Columna de Consigliere III: Sus y a ellos

domingo, junio 03, 2007

¿Que por qué me aburre la verdad?
Porque la mentira requiere ingenio.

Andy Warhol dijo una vez: "En el futuro todo el mundo será famoso durante quince minutos". Además de por magistralmente certera, me llama poderosamente la atención la frase por la capacidad de anticipación de quien la enunció, un hombre que habitó una época en la que el mercantilismo de los medios aún no había alcanzado su máxima eclosión. Es realmente meritorio, casi un arte reservado a un puñado de visionarios, saber interpretar los signos que se adhieren sutilmente al entramado simbólico y cultural que definen la sociedad, que en último término auguran la dirección hacia la que viran las cosas y su devenir. Porque todo está cambiando continuamente.

Hoy la frase no pasaría de ingeniosa. La sociedad de la información y el sistema de legitimación del arte y la cultura basado en la relación producto-consumo hacen de la fama algo perecedero y fugaz. El status social se torna en una frágil indumentaria con fecha de caducidad, casi un estado de ánimo. Las líneas editoriales, extrapolando el término a cualquier tipo de dirección y tendecencia de la producción cultural, se perfilan bastantes claras y sólo cambiantes a largo plazo, por lo que la cuestión reside en alternar la cabeza visible del producto para inocular la sensación de oferta no lineal. La fórmula se basa en ir cambiando la carnaza cuando ésta ya ha sido devorada por completo; el producto es perfectamente su
stituible. Y a hacer caja. Clang, clang. Así pues, la fama se transforma en poco más que un falso título que pasa de mano en mano, unas manos que, por cierto, no son las que deciden, ni mucho menos, cuando se les entrega y arranca esos dorados momentos en la farándula. Aun más falso que un billete de quince euros es un estatus que otorga, mientras dura, gran reconcimiento social y que es capaz de mutar a cualquier villano en héroe, o héroe en villano, o al menos le abre las puertas para exprimir su posición de privilegio.

Por eso es importante que vayamos contra ellos
. Porque el arte no es ninguna industria, pardiez, porque el arte es algo más que buitres de chaqueta y corbata, insípidas cifras de venta y patéticos posters de Super Pop. Porque el cine es algo más que una sucesión interminable de conversiones de Marvel, porque la música es mucho más que un puñado de efectos de voz que apestan a panchanga berbenera, porque los videojuegos son algo más que el Fifa 2009.


Está claro que la creatividad ya no importa una mierda, hace tiempo que la creación artesanal de arte se fue a pique. Por eso es importante que vayamos contra ellos. Primero contra los artistas de esta guisa, las putas de la industria, punta de lanza y carne de cañón de una mecanismo muchísimo más complejo y sórdido de lo que nunca imaginarán. No os bajéis los pantalones por un par de discos de los que no habéis escrito ni un puñetero verso. Pero sobre todo contra los de arriba, los que mueven los hilos, los que ponen, quitan, hacen y deshacen. Los que explotan y engañan, los animales de maletín, sonrisa y palmaditas en el hombro, los del talonario rápido, a los que encima ni se les ve ni se les conoce. En la sombra, que ya se mancharán las manos otros.

A los primeros les digo que si realmente creen que tienen talento no lo pongan al servicio de quienes lo adulteran. Que luchen y sepan decir no. Y a los segundos, que el narcótico del conformismo y la visión acrítica es un veneno no infalible, que los despiertos agitaremos a los dormidos hasta que abran los ojos. Y entonces sí que seremos fuertes.

Nepeta Clataria

viernes, junio 01, 2007

Perdonad la escasez de post y movimiento en estos últimos días pero EL ALTO MANDO está bastante ocupado con sus respectivos estudios.

Sabéis cuanto me gustan los gatos, pero, si hay algo más molón y divertido es un gato yonki. Para crear este monstruo del vicio es necesario encontrar una planta común en los jardines, la Nepeta Clataria. Si queréis las características de esta planta del colocón, preguntad a Gareth, que es el biologo, a mi lo que me interesa son sus efectos gatunos.

Así es, esta planta provoca en los gatos un agradable colocón que los deja juguetones, lujuriosos y algo descolocados. Por supuesto, como para toda droga, hay unos niveles de enganche y los más bajos se pueden ver en este video:



Sin embargo, si lo que quieres es tener a tu gato contento y feliz, no dejes que se enganche mucho o tendrá los efectos de este otro:



Como podéis ver, este era una adicto total hasta el punto de pelearse por ella y comer chimichurris ajenos sin problemas ni corte. Si es que los gatos son tan listo como astutos y no se pierden un desfase, por eso me gustan. Un abrazo gatuno (lametazo) de parte de [Raven].